• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / WhatsApp en el camino

Una jornada para la historia: concentración Mariana en Pamplona

Por Javier Leoz

Concentración mariana el próximo domingo 13 de noviembre en Pamplona
Concentración mariana el próximo domingo 13 de noviembre en Pamplona

WhatsApp de la Resurrección (Domingo 32)

¿Nos reconoceremos en la eternidad? ¿Tendremos sentimientos? ¿Será necesario “el otro” para ser felices?

Con el evangelio en la mano, este domingo, y con esa afirmación de Jesús: “Seréis como ángeles” se nos viene a decir que, aquello que en la tierra nos es útil para la felicidad, los esquemas que aquí tenemos para alcanzar sensaciones y conquistas, no valdrá para el cielo. Sólo faltaría que, en la eternidad, estuviéramos pendientes del amor o del rencor, de comer o de hacer vigilia, de atesorar o de cuidar el cuerpo. Eso, entre otras cosas, no sería cielo: sería más de lo mismo. Contemplar el rostro de Dios, a la fuerza, dejará de lado todo aquello que –en aquí- nos es imprescindible para vivir.

WhatsApp diocesano

El próximo domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana con el lema “SOMOS UNA GRAN FAMILIA CONTIGO”. Una Iglesia que está al servicio de todos aunque, algunos, disfruten colocándola en el centro de dianas con sabor a intransigencia, intolerancia o simplemente laicismo trasnochado. La Iglesia de Navarra, con sus cerca de 400 sacerdotes, cientos de religiosas, laicos, cáritas, voluntariados, residencias, parroquias, hospitales y decenas de realidades más nos hace llegar a una conclusión: es de incalculable valor su acción social, apostólica y cultural. Quien no lo quiera ver es porque o su ideología lo ciega o simplemente el bien, según quien lo haga, le molesta. Ayudaremos con la oración y con la generosidad para que la Iglesia, esa Iglesia que es familia contigo, siga adelante.

WhatsApp del Papa Francisco

“No es un problema de laicidad sino de sana laicidad”.”A la tristeza le ponemos flores de esperanza”.”Las bienaventuranzas son el carnet de identidad de un cristiano”.

Detalles de la concentración Mariana del día 13 de noviembre con motivo de la clausura del año de la Misericordia

1.La Virgen de Ujué (copia de Tafalla) estará en la Capilla de San Fermín desde el sábado 12.

2.Santa María la Real saldrá de la Catedral de Pamplona hacia San Lorenzo a las 4 de la tarde del domingo acompañada de los Auroros de Santa María, Corte de Santa María, Hermandades Rocieras, Hermandad de la Pasión, Confer, Rosario de Esclavos y Cabildo Catedralicio.

3.La Virgen del Camino se incorporará al cortejo de Santa María la Real saliendo de la parroquia de San Cernin. Los auroros de Pamplona interpretarán una pieza.

4.Las imágenes de los diferentes pueblos y ciudades llegarán a las 4.30 de la tarde accediendo al rincón de la Aduana para colocar las tallas en los lugares dispuestos delante de la fachada principal de San Lorenzo.

5.A las 16:45 la Dolorosa de Pamplona se situará en el inicio procesional junto con la Hermandad de Paz y Caridad.

6.Santa María la Real ocupará la puerta principal de San Lorenzo

7.A las 5 en punto se iniciará la procesión mariana hasta la catedral en el siguiente orden:

SAN MIGUEL DE ARALAR (abriendo el cortejo) con Cabildo y Cofradía de San Miguel In Excelsis.

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE PAMPLONA con la Junta de Paz y Caridad y música.

SANTA ANA LA VIEJA DE TUDELA con Cabildo de Tudela y fieles.

VIRGEN DEL YUGO con sacerdotes y pueblos de la zona.

VIRGEN DE NIEVA DE PERALTA con sacerdotes, auroros de Peralta y feligreses de Peralta.

VIRGEN DEL CAMINO DE PAMPLONA con Junta de Obrería San Cernin, Corte y Auroros de Santa María la Real de Pamplona.

VIRGEN DEL PUY DE ESTELLA con sacerdotes y Auroros de Barañain.

VIRGEN DEL OLMO DE AZAGRA con sacerdotes, auroros de Azagra y feligreses. VIRGEN DE JERUSALEN DE ARTAJONA con sacerdotes, Banda de Música de Artajona, Auroros de Artajona y feligreses.

SANTA MARIA DE UJUÉ DE TAFALLA con Hermandad de los Doce, Auroros de Tafalla, Sacerdotes, pueblos de la zona y sacerdotes.

VIRGEN DE ORREAGA DE RONCESVALLES (réplica en Catedral de Pamplona) con Cabildo y Boy Scout de la Paz de Pamplona.

VIRGEN DE ROCAMADOR DE SANGÜESA con sacerdotes y feligreses.

SANTA MARIA LA REAL DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA con Semana Devota del Carmen, Medalla Milagrosa, Rosario de los Esclavos, Corte Santa María la Real, Sacerdotes Diocesanos, Cabildo Catedralicio, Sr. Arzobispo, Auxiliar, Abades. Banda de Música de Peralta y feligreses

Nota: al finalizar la misa, y después de despedir a todas las tallas marianas, la Dolorosa de Pamplona y la Virgen del Camino de San Cernin iniciarán su retorno acompañadas de los Auroros de Pamplona y la ciudadanía de Pamplona que se sume a este gran acto. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una jornada para la historia: concentración Mariana en Pamplona