• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / WhatsApp en el camino

Caramba con Sor Caram

Por Javier Leoz

Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram

WHATSAPP CON LUZ Y "SALAO"

Si de algo podemos presumir los navarros (por lo que dicen por ahí) es que somos gente “salada”. Vamos que, si Jesús -en los inicios de su vida pública- hubiera coincidido con un navarrico estoy seguro que lo hubiera llamado por su “ser salado” y por nuestra espontaneidad.

El Evangelio de este domingo, entre otras cosas, nos invita a dar sabor a aquellas situaciones que salen a nuestro paso ¡Cuánto echamos en falta la sal si falta ven alguna comida de primera! ¿Y la luz? La luz para ver y para distinguir. También nosotros, desde nuestro condimento cristiano podemos aportar algo a este mundo tan insípido y, a veces, tan amargo. A esta sociedad que presume de fuegos de artificio pero que, cada día más, se encuentra perdida en muchas penumbras.

No hay peor cristiano que un cristiano sin sustancia y no hay peor servicio a una vida cristiana que un cristiano con los fusibles fundidos. ¿Quieres dar sabor? Pon tu punto. ¿Quieres ser luz? No dejes que nadie apague tu forma de pensar ni de ver la vida…con el Evangelio.

WHATSAPP DIOCESANO Y CON LOS MARISTAS

Se cumplen 200 años desde que este humilde sacerdote francés de la diócesis de Lyon plantó la semilla de la primera casa de los Maristas en la localidad francesa de La Valla-en-Gier para dar formación a niños necesitados, sin recursos y excluidos socialmente. En el 1903 los hermanos se instalan como religiosos en Pamplona, aunque un año antes, una pequeña comunidad se había establecido en Sangüesa en el Palacio de Vallesantoro (actual Casa de la Cultura). Más tarde con el nombre de San Luis, ubicado en las inmediaciones del actual Hotel Tres Reyes.

A finales de los 50 construyen el colegio de Santa María la Real en la Calle Sangüesa en un edificio encargado al arquitecto Víctor Eússa; este colegio llega a superar los 1.500 alumnos. En 1999 el instituto de los Hermanos Maristas llega a un acuerdo con las religiosas del Santo Ángel de la Guarda, absorbiendo su colegio con sus más de 500 alumnos y su plantilla (docentes y personal de administración y servicios).

En 2009 se inauguran las instalaciones actuales en Sarriguren, cumpliendo las expectativas de generar un colegio innovador y adaptado a las necesidades de la sociedad en una construcción llevada a cabo con parámetros de sostenibilidad medioambiental. ¡FELICIDADES Y OTROS TANTOS AÑOS MÁS!

WHATSAPP DEL PAPA FRANCISCO

“El problema ético del capitalismo es que crea pobres que, luego, quiere esconder”. “Una Iglesia que tiene las puertas cerradas tiene a Jesús golpeando en ellas porque quiere salir a la calle”.

WHATSAPP "CARAMBA CON SOR CARAM"

Es una religiosa dominica de clausura, pero atípica. Dice que su claustro es el mundo pero lo cierto es que numerosas congregaciones de las Dominicas presentes por ese mismo mundo, han dicho un “basta ya” ante las últimas afirmaciones vertidas por esta religiosa en el programa Cuatro "Chester in love", presentado por Risto Mejide (supuestamente dedicada a la oración) donde afirmó que ella creía "que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo".

Cuando la arena quiere ser aire y, el aire, juega a ser arena el resultado es catastrófico: una duna que lo joroba todo.

Esta mujer se está equivocando. Primero secesionista y ahora estrella de televisión. Debería darse cuenta de que la están utilizando y de que ella por salir en los medios está entrando a trapo. Primero la utiliza Artur Mas y ahora se convierte en un personaje de TV diciendo cosas que hieren profundas sensibilidades. Quiere llamar la atención y entra a trapo en cualquier provocación. Una pena. No la llaman por lo que es sino por el hábito que lleva. Si se quita el hábito, estoy seguro, que quedará en el olvido. Tiempo al tiempo.

MANOS UNIDAS: CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

En todas las parroquias de Navarra, el próximo domingo día 12 de febrero, tendrá lugar una de las colectas más espléndidas y comprometidas en nuestra Iglesia de Navarra: EN CONTRA DEL HAMBRE. Multitud de proyectos, a miles, son llevados a cabo en miles de lugares del mundo gracias a esta campaña que, Manos Unidas (ONG Católica) lleva adelante. “No es cuestión de que no haya suficiente comida. Más bien de que no hay suficiente gente comprometida”.

Navarra, una vez más, dará un pequeño golpe a la pobreza en el mundo con su….GENEROSIDAD. ¡No lo olvides! ¿Quieres entregar tu donativo? [email protected]

¿QUIERES APORTAR TU DONATIVO PARA LA CAPILLA DE SAN FERMÍN?

Todos los que quieran aportar su donativo para pintar la Capilla de San Fermín pueden hacer una transferencia a ES54 2100 5255 1421 0034 6635 (Caixa). El presupuesto alcanza los 120.000 euros.Este lunes comienzan a colocarse, en su segunda fase, los andamios en la Capilla de San Fermín. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caramba con Sor Caram