• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / Caracteres con espacios

Huevos con magras

Por Juan Iribas

Por primera vez en mi vida ayer no pude almorzar con mis amigos después del encierro de Tafalla.

Huevos con magras
Huevos con magras

¡Ay, yo que no perdono del 14 al 20 de agosto los huevos con magras! La culpa no fue del chachachá, sino de una prima estadounidense a la que tuve que acercar a Pamplona y que tenía más ganas de turismo que de fiestas.

Con la ropa blanca y mi Clio negro llegamos a Pamplona y la acompañé hasta una calle que no conozco por la zona de San Juan. Me crucé con varias personas, no demasiadas, que me miraban con cara rara al verme con un polo y unos pantalones blancos, alpargatas y una faja roja. El pañuelico, cualquiera sabe dónde lo perdí…

-Mira, mira, vendrá de bailar un aurresku, comentó una pareja algo extrañada.

-¡Anda! ¿Qué hace este tío de blanco si ya se han pasado los sanfermines? ¿No será alguna cámara oculta y nos está tomando el pelo?, se preguntó un transportista con genio y mercancía.

-Irán a grabar algún disco y este será jotero, escuché a un empleado de la zona azul.

Dejé a mi prima en el barrio de San Juan y quise aprovechar el viaje exprés para saludar a un excelente amigo que vive en la calle Estafeta. De repente, sin comerlo ni beberlo, comenzaron a seguirme una docena de turistas japoneses con un guía a la cabeza que no dejaba de hacerme preguntas sobre las fiestas más internaciones del mundo. Algo desconcertado, me vine arriba y les conté mil detalles de otros tantos momenticos. Me consta que quedaron satisfechos; me lo agradecieron con sonrisas, fotos, unos cuantos aplausos…, y un almuerzo, cómo no, de huevos con magras.

Ideación de ‘Huevos con magras’

Mañana he de llevar a las ocho de la mañana a la estación de Pamplona a una prima estadounidense.

Caracteres con espacios: 1.728

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huevos con magras