• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Blog / Fútbol de casa

Van, juegan y ganan

Por Álvaro Meoqui

Comentario del entrenador nacional Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

La derrota de la Peña Sport en casa empaña un poco la jornada de nuestros equipos en Segunda B. Por el contrario Izarra y Tudelano vencieron sus partidos y se acercan a sus objetivos. En Tercera apareció la nieve y la jornada se quedó a medias.

Se marchó el Tudelano a Guijuelo a jugar en un campo difícil. Los de Mandiola ya no entienden de campos difíciles o fáciles. Ellos van, juegan y ganan. Así lo hicieron en el pueblo salmantino y son ya 12 las jornadas que llevan sin perder, casi nada.

No puede fallar este domingo en el Ciudad de Tudela ante el Cacereño, un equipo que no gana desde la jornada 16. Por lo tanto partido trampa para los riberos, que no deben de relajarse por muy mala racha que traiga el contrario.

A falta de 11 jornadas el Tudelano esta en cuarta posición y poco a poco aumentando la distancia al quinto clasificado e incluso recortando al Racing y al Logroñés que son tercero y segundo.

Después de 4 empates sin goles consecutivos, el Izarra ha dejado de empatar. Este domingo en Estella puso toda la carne en el asador y volteó a la Arandina con un 2 -0 que da  tranquilidad a todos por la ciudad del Ega.

Jugaron los estellicas un partido muy bueno teniendo varias ocasiones y dejando casi el marcador corto a mí entender. Se dedicaron los de Aranda a tocar y tocar en un campo donde tocar y tocar no suele dar puntos.

La próxima salida será tan cercana como difícil, en Las Gaunas jugará el Izarra su próximo partido, ante un Logroñés que lucha por el ascenso a Segunda. Después de esta victoria en casa se marcha a Logroño con tranquilidad suficiente como para disfrutar del partido y amargar la tarde a los riojanos.

No pudo precisamente con los riojanos la Peña Sport en Tafalla el domingo pasado. Con mucho ambiente en las gradas tafallicas y con buen juego por parte de ambos conjuntos. La pegada del Logroñés decantó el partido hacia su lado claramente a pesar de que los locales tuvieron sus ocasiones pero sin acierto.

Queda la Peña en último lugar dela clasificación en estos momentos, pero para nada se tirará la toalla. Quedan jornadas suficientes y mientras haya vida habrá esperanza. Vuelve a jugar en casa este domingo y ante el Celta B, equipo también en puestos de descenso así que imaginen la importancia del choque.

Domingo 16.30 en el San Francisco habrá una bala para gastar, en caso de victoria la esperanza aumentará sin duda.

No se pudo jugar la jornada entera en Tercera, varios partidos fueron suspendidos  antes de empezar e incluso algunos como el San Juan – Txantrea o Beti Onak- Subiza se tuvieron que suspender en el descanso por que el vendaval de nieve no permitía jugar.

Ganó la Mutilvera al River Ega a pesar del temporal y se coloca como líder en solitario a la espera de que hará el Promesas su partido aplazado contra el Egües.

No dejo pasar su oportunidad el Cirbonero y derrotó al Cortes abriendo así un trecho de 6 puntos y un partido menos entre el cuarto y el quinto clasificado que hace que los cuatro de arriba se vayan asegurando los Play off.

Buenas victorias sin embargo de Cantolagua y Baztan ante Burladés (2-0) e Iruña (4-0) que hacen que estos dos equipos quieran dar guerra y nadie pueda estar tranquilo. Los Itaroa, Oberena, Subiza etc. no pueden relajare y eso hace que los 10 últimos partidos de liga se pongan muy interesantes por esa zona.

El PALO – La mala decisión de suspender partidos cuando los equipos ya se habían desplazado a los campos, vuelta para casa sin jugar y esperar fechas. Quizá haber tomado la decisión antes evitaba viajes costosos innecesarios.

LA ZANAHORIA- Desde la jornada 14 no pierde el Cirbonero y esta semana ha dado un golpe ganando al Cortes y abriendo la brecha de los Play off.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Van, juegan y ganan