• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:09

Blog / Fútbol de casa

Va de Ferias

Por Álvaro Meoqui

Ambiente de Ferias en Tafalla para presenciar el derbi tafallica-estelles. Orgullosos deben de estar todos ellos de que sea en la Segunda B. Esperemos que por muchos años aunque debilite un poquito nuestra querida Tercera División.

Buena salida de los equipos  pero para los 10 minutos la Peña empezó a mandar en el partido. Arrolló a los blanquiazules  hasta el descanso y marcó dos golazos.  No me da vergüenza reconocer que a pesar ser estellica y del Izarra aplaudí esos goles por su bella factura.

La segunda parte fue fea de juego  pero entretenida de futbol. Cambios, expulsiones, ocasiones y un gol del Izarra hizo que fuera emocionante hasta el último segundo.

Para las 19:00 de la tarde en Tafalla seguía la Feria con tres puntos más.

En Tudela como si también fueran Ferias. Partidazo otra vez del Tudelano en su feudo. Con un jugador menos jugó el Celta B desde el minuto 35, pero eso no quita mérito al buen juego de los Riberos.

El ex izarrista París se encargó de que no hubiera solo buenos goles en Tafalla y desde 30 metros marco el primero del Tudelano. Poco más tarde marcaron el segundo y merecieron el tercero.

Suma y sigue el Cortes en Tercera, otra victoria en casa le afianza en su liderato. Su racha en casa merece ser contada.5 jugados, 5 ganados, 12 goles a favor y 2 en contra. El Erri Berri su última víctima.

Osasuna B pudo con Oberena en Tajonar  y ocupa ahora el segundo lugar en la tabla. Sufrió la Mutilvera para ganar al Iruña pero más sufrió el San Juan en Mendigorria. Los de Bebeto vieron como el Mendi les remontó su gol inicial. Les aseguro que una tarea harto complicada.

 El Cirbonero ganó en la Txan y el Ardoi otra vez en casa sacó los puntos. Ambos se colocan en el grupo de los favoritos. Le hizo un traje el Burladés al River Ega, 5 goles en Andosilla demuestra que este Burladés quiere decir cosas también. Ganaron Subiza y Pamplona en casa. Cantolagua e Itaroa sucumbieron ante  ellos.

Empató el Beti Onak en Egüés, seguro que los de Villava creen que para ganar antes había que empatar.

Las derrotas de la Txantrea y del Iruña han cerrado más el pañuelo en la parte de abajo y hace que los demás, sin ganar, crean que la jornada no ha sido tan mala.

El PALO. Solo 1 punto  de 15 lleva el Txantrea en casa. Mala racha para los de Marco, seguro que el míster local sabrá darle la vuelta.

LA ZANAHORIA. El Ardoi y su clasificación la merecen esta vez. Iban Romo y los suyos tienen ya 18 puntos en su zurrón. Solo 2 derrotas en 10 paridos  le acercan a su primer objetivo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Va de Ferias