• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11

Blog / Fútbol de casa

Va de derbis

Por Álvaro Meoqui

Empezaba la segunda vuelta en Segunda B con un derbi navarro que no defraudó y también en Tercera con un duelo entre los dos primeros que ganó la Mutilvera pero no sin sufrir.

En el Ciudad de Tudela se recibía la visita de un Izarra que asustaba. Los estellicas estaban a un solo punto del Tudelano y amenazaban el puesto de los riberos. Con más de 1000 espectadores se jugó un partidazo entre las dos contiendas. La primera parte el Tudelano dominó en todo al Izarra y fue al descanso con un 1-0 que pudo ser más amplio.

En la segunda parte salieron mejor los de Estella y empezaron a hacer llegadas tímidas a la portería de Pagola. En el 15 de la segunda Amatriain mete en el campo a Pito y Bruno (curiosamente en el banquillo) y lo que eran llegadas tímidas se convierten en el empate a uno, obra de Pito.

Cuando el Izarra se lanzaba a por el partido hubo dos acciones determinantes, la expulsión de Pito en una tangana y el gol de Víctor Bravo para los tudelanos que dejó el partido sentenciado. 

Muy contentos los de casa con el partido y con el resultado. Los estellicas marcharon contentos con su partido pero disgustados por que aquella expulsión  que tanto daño les hizo.

El otro equipo navarro jugaba a la misma hora en Villaviciosa contra el Lealtad. Con el agua caída por aquellas tierras tuvo que jugar la Peña Sport en un campo muy embarrado contra un equipo muy fuerte como era el local.

Partido jugado con mucha intensidad  y que los navarros a pesar de su gran esfuerzo sucumbieron en el fango. Un gol en el primer tiempo puso todo cuesta arriba y los nuestros lo intentaban sin premio. En los últimos minutos con una Peña muy cansada hacían los locales dos goles más en la portería del debutante Tanis.

Se jugaba en Mutilva un derbi siempre emocionante en nuestra tercera división. Mutilvera y San Juan o lo que era lo mismo, primero contra segundo, ponían toda la carne en el asador en Mutilnova. La primera parte sin hacer mucho los locales marcharon 2-0 al descanso. Los de Bebeto en la segunda apretaron mucho, hicieron cambios y pusieron el 2-1 muy rápido en el marcador. De ahí al final los visitantes buscaron el empate pero no consiguieron su premio aun mereciéndolo.

El Cirbonero ganó en casa al Baztan y adelanta en un punto al San Juan, además Osasuna venció en Cortes y le iguala a puntos. Todos ellos ven como la Mutilvera pone un pequeño trecho con ellos en la primera jornada de la segunda vuelta.

Poco después vienen con muy buena racha tanto River Ega como Burladés, que volvieron a vencer a Egües y Oberena en sus feudos.

Los tres de abajo (Beti Onak, Mendi y Baztan) siguen sin ganar y el descenso sigue llamando a su puerta cada vez con más fuerza. Se da la circunstancia que los equipos que están por encima  tampoco ganan (Subiza 24, Oberena 21, Itaroa 19 y Cantolagua 18)…y ese cuarto puesto que la Peña Sport de momento convierte en descenso pone nerviosos a bastantes equipos.

Desde el Ardoi (31) que es octavo hasta el Egües (26) que ocupa el puesto 13 tienen un ojo que mira hacia arriba, pero con el otro miran hacia abajo por motivos obvios.

El palo – Para los insultos que reciben los jugadores mientras juegan sus partidos. Su poca indefensión les hace más débiles y siempre me parece de alto desprecio insultarles. Ocurrió este domingo en Tudela y la afición del Tudelano no tiene por qué mancharse.

La zanahoria- La racha del River Ega le acerca a los primeros puestos de la clasificación. Un recién ascendido que se hace un hueco entre los mejores.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Va de derbis