• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

¿Qué será lo siguiente?

Por Álvaro Meoqui

Comentario del entrenador Álvaro Meoqui sobre la última jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

Jornada intensa en Segunda B con otra  victoria del Tudelano, y ya van 4 seguidas además de 15 sin perder. Por el contrario Izarra y Peña Sport sucumbieron en casa ante dos filiales que merodean el descenso. En Tercera sigue intratable el Promesas y el Cortes se asoma a los Play off.

Se estrenó Alex Sánchez este año con el Tudelano y metió el golito de listo que a la postre sirvió para traer los tres puntos para casa. Una vez mas, y ya no se ni cuantos llevan, los de Mandiola hicieron un partido muy completo esta vez ante el Lealtad demostrando que esto no es casualidad.

Conservan sin problemas su cuarto puesto y son además una amenaza constante para Racing y Logroñes que lo miran de reojo. Este sábado santo vendrá a Tudela el Compostela, un equipo grande que  esta sufriendo de lo lindo en los puestos de cola y que los blanquillos le pueden alargar su vía- crucis. El Ciudad de Tudela debe ser una olla a presión para que el Tudelano mantenga esa racha y sume su quinta victoria consecutiva.

Presencié el partido de Estella y noté una cosa muy curiosa. El rival de los estellicas no me pareció un filial ni por asomo. Jugadores veteranos en todas sus líneas  me llamaron la atención y metiendo el bisturí al equipo gallego me enteré que los fichajes de los gallegos en enero no eran chavalitos para el primer equipo, sino futbolistas con experiencia en Segunda B y varios en Segunda División.

A pesar de eso y de estar con el marcador en contra (cosa inhabitual en casa) los de Amatriain arrinconaron a los gallegos en su área durante la ultima media hora de partido. Varios centros desde ambas bandas llegaron hasta el área pequeña pero de ahí salían los balones a la misma velocidad que llegaban. Se intento pero no se consiguió.

A las 12 del mediodía de viernes santo en Mareo (cuna de futbolistas) los estellicas tendrán que poner todo otra vez en su partido contra el Sporting B. 5 puntos de ventaja se les llevan a los asturianos y esa renta hay que mantener para no sufrir en el final de liga. Visto lo visto en Merkatondoa este domingo me da la sensación que los equipos filiales que andan por abajo  no lo van a poner nada fácil.

En Tafalla se empieza a ver el fantasma del descenso cada día mas cerca. Hicieron un partido muy digno los locales frente al citado Sporting B pero las ocasiones falladas llevaron otra vez al equipo tafallica a la derrota. Se compitió bien pero los asturianos demostraron que ellos tampoco quieren descender y demostraron que tienen calidad en sus jugadores.

No debe bajar los brazos y no lo va a hacer el equipo de David Ruiz hasta el último minuto de esta temporada y mucho menos mientras matemáticamente no haya nada decidido. El jueves en Pontevedra tienen otra oportunidad de ver algo de luz, ojala sea así.

Tres puntos lleva el Promesas de ventaja al Mutilvera después de su victoria cómoda ante el Huarte y del empate sin goles del Mutilvera en la Txantrea. Los de Mateo siguen imparables en el primer puesto y según cuentan su objetivo está marcado ahí para poder dar el asalto a segunda B con más facilidad dentro de lo que cabe. El Cirbonero consiguió una buena victoria en Zizur y mantiene ese tercer puesto.

El Cortes venia avisando que si fallaban un poco los de arriba ellos estaban ahí y con lo cual , ya han pillado al San Juan en puntos y tienen el cuarto puesto a tiro.

Por abajo se reparten las victorias y esta vez fueron el Beti Onak quien ganó al Cantolagua y el Mendi que le metió 6 al Baztán.  El  citado Huarte y Oberena perdieron y siguen con sus miedos ante lo que queda de temporada.

EL PALO- No me dejo de sorprender lo que puede ocurrir en este mundo del fútbol regional. Un par de navajazos se llevó un jugador en Málaga  al acabar su partido en una tangana típica de final de partido. No se que será lo siguiente, prefiero no pensar demasiado.

LA ZANAHORIA- La racha del Tudelano se merece esta zanahoria y como siga así habrá que darle toda la huerta. Enhorabuena pase lo que pase, que seguro será bueno.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué será lo siguiente?