• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03

Blog / Fútbol de casa

En las puertas del descenso

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

A falta de una jornada en Segunda B el Tudelano mantiene sus opciones de quedar campeón y en Tercera el Promesas tendrá que ganar su partido si quiere serlo salvo derrota del Cirbonero.

La jornada 37 del grupo 1º de Segunda B parecía que iba a dejar todo el pescado vendido, pero no fue así. El empate entre los dos primeros y entre tercero y cuarto ha dejado la cosa para decidirse en la 38, o sea la última.

Los dos Racing se enfrentaban esta vez, el de Ferrol que era líder y el de Santander que era segundo. Un partidazo entre ambos con alternativas en el marcador acabó en tablas y mantuvo a los gallegos primeros. A su vez el tercero y el cuarto, o sea nuestro Tudelano y el Logroñés vivían otro interesante duelo en campo de los navarros. 

Como no podía ser de otra forma el Tudelano pasó un partido más sin encajar gol y esto viene desde la jornada 24. Si no encaja en su siguiente partido antes del minuto 80, Mikel Pagola batirá el récord de portero con más minutos imbatido en todas las categorías nacionales.

El San Francisco de Tafalla será testigo del último partido de esta liga de Peña Sport y Tudelano. Tenemos claro que los tafallicas no repetirán categoría el próximo año, quién sabe si los tudelanos tampoco. Lo que sí tienen claro es que jugaran unos play off y cualquiera no querrá enfrentarse a ellos.

En Estella será la despedida del Izarra por esta temporada jugando su último envite contra el Cacereño que se juega la permanencia. A mal sitio han venido los extremeños a jugarse los cuartos, la racha de los navarros este año en casa no dejará dormir tranquilos a los visitantes.

Seguro que se despide a los locales con aplausos a raudales por la gran temporada realizada después de ascender el pasado año. Mención especial para su míster Sergio Amatriain que junto con su ayudante Cesar Monasterio han sido los artífices de este gran curso, y que a pesar de ello no se cuenta con ellos para la próxima temporada. Suerte allá donde vayan.

TERCERA DIVISION

A falta también de una jornada los cinco de arriba no fallaron. El Promesas no sin sufrir ganó al Pamplona a domicilio y por ello sigue líder aunque con un solo punto de ventaja al Cirbonero de Txitxo Vázquez que venció en casa al Huarte.

Mutilvera puso el estoque a Oberena y le endosó 4 en un partido relativamente fácil. El San Juan tampoco falló en Baztan y el Cortes se deshizo fácil del descendido Mendi.

Este fin de semana un equipo de estos tres se quedará sin jugar por el ascenso a Segunda B. La Mutilvera va a Huarte, a priori debe ganar. El San Juan se la juega en casa con el Cirbonero, ese parece el duelo más complicado puesto que el Cortes ira al campo de un Subiza con el objetivo más que cumplido.

Por abajo con Mendi y Beti Onak ya descendidos se juegan entre Baztan y Oberena la tercera plaza que obliga al descenso directo. Esto ocurre después de una jornada en la cual Cantolagua y Huarte han salvado los muebles y han puesto a los blanquiverdes de Oberena en la parrilla de lanzamiento a Autonómica.

El Baztan que ha hecho un final muy digno consigue llegar a la última jornada con alguna posibilidad de salvación directa. En 90 minutos todo se decidirá y uno de los dos equipos esperará el ascenso de otro a Segunda B para poder salvar su mala temporada.

EL PALO- Una temporada muy irregular y un final sin poder de reacción han dejado a Oberena en las puertas del descenso después de 32 años en Tercera

LA ZANAHORIA- El ascenso del Idoya a Tercera división provocara que Eneko Viana vuelva a la categoría donde hace una temporada se le consideró el mejor jugador.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En las puertas del descenso