• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Fútbol de casa

A pesar del frío

Por Álvaro Meoqui

Solo la derrota del Izarra en Merkatondoa nubla la jornada de los equipos navarros en el grupo primero de Segunda B. 

Solo la derrota del Izarra en Merkatondoa nubla la jornada de los equipos navarros en el grupo 1 de Segunda B. El Tudelano vence en Galicia y La Peña Sport vuelve a ganar en casa.

No lo tenía nada fácil el Tudelano en su visita al Coruxo. Los gallegos son el equipo que más goles mete en su propio  campo y aun después de perder lo siguen siendo. La salida al campo fue difícil para los de Tudela por la presión gallega pero poco a poco los riberos igualaron fuerzas. En el minuto 30 Iván Martin y en el 48 un golazo de falta de Víctor Bravo pusieron el partido mirando hacia Tudela.  Metió seguido el Coruxo su golito y tocó sufrir hasta el final  para traer los primeros puntos de Galicia esta temporada.

Se coloca así quinto el Tudelano y espera la visita de un grande en horas bajas. El Racing de Santander será su próximo rival.

El primer gol que encaja el Izarra esta temporada en casa  lo ha marcado un jugador nacido en Estella. No piensen que fue en propia puerta. Lo marcó Mario Barco el delantero cedido por el Lugo al Somozas que nació en la ciudad del Ega y es residente en Calahorra. 

Con este tanto se perdieron los primeros puntos en Estella ante un Somozas que demostró ser un muy buen equipo. Los de Amatriain lo intentaron y se dejaron todo en el campo, pero su esfuerzo fue en vano esta vez .Los gallegos  son los primeros en llevarse los puntos de Merkatondoa.

Con la mente puesta en el Valladolid B estarán ya los estellicas  para resarcirse de su primera derrota en casa este curso.

La cosa pinta muy bien por Tafalla. Segunda victoria consecutiva para los de David Ruiz y esta vez ante un rival directo como era el filial del Valladolid. La primera parte los visitantes demostraron buen trato del balón pero los de Tafalla no sufrieron en exceso. En la segunda parte pasó de todo. Los visitantes fallaron un penalti, los locales no fallaron el suyo y ya con la ventaja la Peña se hizo fuerte. Poco después Toni hacia el segundo para los azulones y los puntos  se quedaron en el San Francisco.

Con esta victoria se ve mucha más luz en Tafalla y se visitará a la Cultural Leonesa el próximo fin de semana con la clarísima intención de hacer bueno el dicho de que “no hay dos sin tres”.

En Tercera la Mutilvera está pisando fuerte el acelerador y ya son 4 puntos los que lleva a sus tres perseguidores. Su victoria por 3-5 ante un buen  Subiza lo ponen en una posición privilegiada. No fallaron el San Juan y el Promesas en sus partidos.

Los de Bebeto ganaron en Villaba y los de Mateo hicieron lo propio contra el Cirbonero. Los de Cintruenigo ganaban 0-2 para el minuto 18 pero los chavales de Tajonar dieron vuelta a la tortilla en una gran segunda parte. Esta Vez no pudo el Cortes ganar al Cantolagua en casa y queda a igual de puntos con los pamplonicas.

No ceden en hacer una gran temporada Ardoi y River Ega que esta vez noquearon a Burladés  e Iruña. Le hizo un 7 el Egües al Baztan y le sirve para entrar en el grupo de los 8 mejores.

El puesto decimo lo ocupa el citado Burladés con 18 puntos y el puesto decimoséptimo lo ocupa el Itaroa con 16. Los siete equipos inmersos en esas posiciones saben que en esa zona no existe el confort. De todos esos equipos solo Oberena y Txantrea ganaron esta semana .Con ya 14 jornadas jugadas la cosa está interesante sin duda.

Los tres últimos puestos  los siguen ocupando Mendi, Baztan y Beti Onak que entre los tres suman 19 puntos y tienen una tarea complicada por delante pero no imposible.

EL PALO-  Otro partido en nuestro futbol que no se puede acabar por posibles agresiones a un juez de línea. En el minuto 84 el trencilla suspende en Preferente  el Cabanillas- Lerines del domingo pasado. Sin duda esto ayuda poco a nuestro futbol

LA ZANAHORIA- Buena jornada de goles en Tercera. Hasta 38 se marcaron este fin de semana. Sin duda la salsa del futbol  también pisa los campos navarros a pesar del frio.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A pesar del frío