• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

No te retires nunca

Por Álvaro Meoqui

Victoria del Tudelano que lo sube a las alturas, empate del Izarra que no le aleja del peligro y derrota de la Peña en Santander que le obliga a ganar en casa este sábado.

La derrota del Pontevedra el sábado ponía los dientes largos al Tudelano consciente que su victoria le metería en los puestos de honor. No se dejaron sorprender los de Mandiola por el filial vallisoletano al que derrotaron por 2-1, no sin sufrir. Gómez marco una bolea por la escuadra para el 1-0, empató de penalti el Valladolid y Paris marco el 2-1 en una jugada de tiralíneas.

El próximo domingo tendrán en León un partido muy complicado contra la Leonesa. Con un punto menos los castellanos saben que una derrota abriría una brecha importante. Los de Mandiola, como siempre hacen, saldrán a ganar y si lo hacen nadie sabrá donde está su techo.

El Izarra jugó en Coruxo un partido difícil para cualquier rival y los estellicas se trajeron un punto muy valioso. Con varias ocasiones para los dos el partido fue emocionante pero la falta de puntería provocó ese resultado. No es fácil derrotar a los de Amatriain pero también les está costando ganar, no lo hacen desde el tres de enero.

Este domingo a las 17: 00 visitará Merkatondoa el Racing de Santander, los cántabros son terceros en la clasificación y candidatos al ascenso pero eso no es ninguna garantía para los equipos que visitan Estella. Ya pasaron antes el segundo y el primero (Logroñés y Racing de Ferrol) y no se llevaron los tres puntos. Esperemos que se queden esta vez en casa y así el Izarra siga respirando tranquilo.

La Peña Sport sabe que su salvación pasa por los partidos en su campo y más esta semana que había jugado en el Sardinero y no era fácil. Lo intentaron los de Tafalla con valentía pero pronto pusieron su gol los locales en un barullo y se complicó más el tema para los navarros. Aguantaron muy bien los de Ruiz pero dos penaltis a favor hicieron que el resultado se abultara.

Pero como hemos comentado, la liga esta en Tafalla y esta jornada más que nunca. El Astorga, rival directísimo visitara esta semana el San Francisco y a falta de 14 partidos se juega esta semana una final para ambos equipos. Esperemos que la afición tafallica empuje a los suyos y los puntos se queden en casa.

No ha habido mucha sorpresa en Tercera esta semana. Los 4 de arriba han ganado, quizá eso sea lógico pero no es nada fácil para ellos ganar todas las jornadas. Quizá la sorpresa sea que ganen los 4 la misma jornada.

La Mutilvera sigue líder y gano en Olite en un buen partido. Osasuna B arrolló al Mendi en su feudo y el San Juan ganó en Andosilla sufriendo de lo lindo. El Cirbonero sigue demostrando su capacidad y sus ganas de meterse ganando en un campo difícil como es Burlada.

También venció el Cortes y vuelve al quinto puesto. El empate entre Ardoi y Egües deja a ambos en posiciones cómodas. Las victorias del Iruña al Oberena y del Pamplona al Baztan también les permiten respirar sin tener que mirar con mucho miedo para atrás.

El Subiza  no pudo con el Cantolagua y en un emocionante partido empataron a dos dejando a ambos con los mismos problemas que tenían. También las derrotas de Itaroa y Oberena les deja al borde del precipicio y a solo 4 puntos del citado Cantolagua que marca el cuarto puesto por abajo. Esta vez los tres de abajo no pudieron rascar y siguen su vía-crucis particular, aunque mientras tengan vida tendrán esperanza.

EL PALO- El frenazo en seco de los tres de abajo en Tercera división. Habían cogido un poco de carrerilla y esta semana en sus derrotas han encajado 11 goles entre los tres. Solo será un frenazo, seguro que arrancan otra vez.

LA ZANAHORIA- Ha jugado en Segunda B, ha jugado en tercera y ahora juega en Autonómica. Da igual la categoría para él, siempre deleita con su juego. Este sábado en Aoiz marcó tres goles de bandera. Eneko Viana no te retires nunca.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No te retires nunca