• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Fútbol de casa

Mala Jornada

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

No podemos decir que ha sido una buena jornada para los nuestros en Segunda B. Un solo punto de nueve demuestra que no fue un buen día.

Visitó el Ciudad de Tudela la Arandina este domingo en su matinal. Mucho frio en las gradas pero el empate final del Tudelano sin duda dejó más helados a los asistentes.
El partido comenzó bien para los locales y con el gol de Martin en el minuto 20 la cosa cogía calor en la grada y en el campo.

La Arandina lejos de amilanarse se vino arriba y para antes del descanso ya le había dado la vuelta. Movió banquillo Mandiola con dos cambios en el descanso y se empató el partido para el minuto 60 pero ya no hubo más goles. Un punto más que los coloca séptimos en la tabla y con la mirada puesta en el próximo partido. Las Gaunas logroñesas será el escenario de su  próximo partido, sin duda un partido de los que justa jugar y por supuesto ganar.

El Izarra jugaba en otro campo histórico, el Plantío burgalés recibió a los estellicas  en otra tarde de frio intenso. Sergio Amatriain hacia debutar a Oscar Gil en la portería del Izarra esta temporada, el joven portero estellés no tuvo mucha suerte en su debut porque en el minuto 7 de partido vio como Rodri hacia el primero para el Burgos. 

El dominio del partido perteneció al equipo local y los visitantes navarros tuvieron pocas opciones. Quizá pudo hacer incluso más goles antes del 0-2 que fue en el minuto 50. A posteriori del segundo gol burgalés el Izarra se tuvo que ir arriba y así consiguió su golito pero no puedo meter el que le diera el empate.

Para el próximo sabado en Estella tiene tarea el equipo estellés pues recibe la visita del Guijuelo que le endosó tres a la Peña Sport esta semana. Precisament,e de ese partido entre salmantinos y navarros no podemos hablar mucho y tenemos que reconocer que los tafallicas apenas tuvieron opciones.

La salida al campo del Guijuelo dejo ya muy tocada a la Peña, para el minuto 7 Néstor hacia el primero y para el 13 este mismo jugador hacia el segundo y ponía el partido muy cuesta arriba para los nuestros. Lo intentaron los tafallicas y crearon ocasiones en la segunda parte pero fue el Guijuelo el que hizo el tercero y cerro el partido.

Tercera derrota consecutiva de los de David Ruiz que le colocan en el puesto 18º a cuatro puntos de la salvación directa. Este domingo será el Cacereño quien pise el San Francisco y le vendría de perlas a los de Tafalla para acabar el año con buenas sensaciones y más cerca de su objetivo.

En Tercera División ha sido el San Juan de Bebeto quien tras su victoria muy raspada en Sangüesa se ha colocado como líder. El pinchazo del Promesas en Burlada y sobre todo el pírrico empate de la Mutilvera en casa ante el Beti Onak han colocado a los sanjuaneros en lo más alto de la tabla. Una vez más, el equipo de Bebeto quiere ser protagonista  en los puestos altos de la tabla. 

El Cirbonero no pasó del empate en su casa ante Oberena, pero si el Cortes pudo con el Ardoi, esto ha hecho que los equipos riberos se peleen a igual de puntos por la honrosa cuarta plaza. Siguen de racha por Andosilla y con su victoria por 2 a 0 al Mendi se colocan con 29 puntos en sexta posición recordando sus mejores temporadas. 

En la zona intertoto se colocan Burladés y Pamplona con sus victorias alcanzando al Ardoi. El Txantrea va resucitando y con su victoria ante el Iruña en Tajonar lo alcanza y se coloca en la parrilla de lanzamiento para subir a zonas donde muchos creemos que pueden estar. 

Valle de Egües no pudo ganar en Olite y ve como se acerca a zonas de riesgo donde también llega el Subiza tras su derrota. Cantolagua e Itaroa con 18 puntos tiemblan cuando no gana la Peña Sport y por abajo Mendi, Baztan y Beti Onak llegan a fin de año muy escasos de puntos y deben de ganar su último partido del curso para poder soñar en Navidad.

EL PALO- Otra tangana en nuestro futbol, el Buñuel – Idoya en categoría Autonómica acaba en un inesperado combate de boxeo. Sin duda ese no es el camino

LA ZANAHORIA-  El San Juan lidera la Tercera División otra vez siendo el equipo menos goleado, Bebeto vuelve a la carga con los suyos. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mala Jornada