• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Blog / Fútbol de casa

Jornada de goles y votos

Por Álvaro Meoqui

Comentario del entrenador nacional Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda b y Tercera división.

En plenas elecciones a la Federación Navarra de futbol nuestros equipos de Segunda B siguen peleando sus partidos como si fuera el último. Esta vez no hubo mucha suerte. La Tercera una jornada más, sigue emocionante en todos sus frentes.

Lleva once jornadas sin perder el Tudelano. Con estos datos se mantiene en el cuarto puesto y es ya un serio aspirante a meterse en esa zona de prestigio en la categoría. No pudo pasar del empate sin goles ante un buen Burgos este pasado fin de semana. Los de Mandiola hicieron un partido serio pero sin poder doblegar a los burgaleses. Un punto más

El próximo domingo tendrán en Guijuelo un partido complicado, pero que los riberos afrontan con garantías para poder traer los tres puntos del pueblo del jamón.

Curioso los resultados del Izarra, consiguió en Astorga su cuarto empate a cero consecutivo. De momento sigue sin encajar y sin perder, pero nunca sabes si tanto empate es bueno hasta que dejas de empatar. En casa tendrá esta semana a la Arandina, y ganando, esos empates habrán sido buenos, si se pierde, habrán sido no buenos. 

El equipo ofreció buenas sensaciones en Astorga, sobre todo defensivas. El domingo en Merkatondoa tendrán que hilar más fino en ataque pero sin perder su intensidad defensiva. Se necesita una victoria para volver a respirar más tranquilo en la tabla y aumentar esa diferencia de 7 puntos al descenso.

Se puso la Peña Sport el farolillo rojo y no pudo traer nada de su salida a Aranda este fin de semana. En el minuto 70 de partido estaba en empate a 1 y con un jugador más. Esto provocaba que se estuviera cerca de la victoria pero un gol aislado y casi fantasma de los locales hacia que la Peña se quedara bloqueada y no pudiera apenas hacer nada para empatar.

El domingo a las 16:30 visita el todopoderoso Logroñés el San Francisco, pero en Tafalla no importa ya el nombre del rival. Es un partido de los más bonitos del año  y los locales estarán muy motivados. Buscaran con ahínco  esos tres puntos tan necesarios para quitar como mínimo ese farolillo.

Siguen comandando la Tercera división el Osasuna B y la Mutilvera con 66 puntos. Este fin de semana no regalaron nada y ambos ganaron sus partidos a Cantolagua y Pamplona respectivamente. Con 63 puntos están San Juan que ganó en Egües y el Cirbonero que empató en Andosilla. Por si alguno de estos 4 cede el Cortes esta por detrás con 57 y una buena racha de resultados.

Cómodos siguen Ardoi y River Ega en posiciones nobles al igual que el Burladés aunque quizá de estos se esperaba un poquito más.

En tierra de nadie se han quedado de momento los Egües, Iruña, Erri Berri con 39, 37 y 36 puntos, e incluso Pamplona, Txantrea y Subiza con 33 y 32 tienen pocas cosas que decir ya en esta liga.

La derrota del Cantolagua en Tajonar le sigue dejando en ese cuarto puesto que ahora es carne de descenso. Los de Sangüesa tienen 22 puntos y su esperanza pasa por alcanzar al Itaroa con 26 o a Oberena con 28. Se me antoja más difícil que alcance a los demás aunque jornadas quedan todavía para dar algún susto a algún relajado.

El empate entre Mendi y Beti Onak les dejo tocados a los dos y junto con la derrota del Baztan en casa les hace cada día más difícil su remontada en la clasificación. Los 5 puntos del Baztan al Cantolagua son mucha losa para ellos pero ninguno de los tres tirará la toalla.

EL PALO- La última semana previa a las elecciones a la F.N.F. creo que no habrá dejado satisfecho a nadie, tanto ganadores como no ganadores tuvieron alguna actuación o declaración no afortunada. Por suerte no llegó la sangre al rio

LA ZANAHORIA- La alta implicación de muchos directivos de Club en que la propia Federación sea mejor, esperemos que siga siendo así por parte de todos, haya o no haya ganado su elegido.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada de goles y votos