• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02

Blog / Fútbol de casa

Imparable Tudelano

Por Álvaro Meoqui

Comentario del entrenador Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y tercera división.

Cada vez queda menos campeonato y las cosas están mas claras. El Tudelano sigue imparable hacia los Play Off y el Izarra hacia la salvación. La Peña Sport a su vez ve cada día más difícil su objetivo. En Tercera el Osasuna coge el liderato pero con Mutilvera pisándole los talones.

Con otro gol de Ibai Ardanaz se trajo los tres puntos el imparable  Tudelano del campo del filial del Celta. Son ya 14 partidos sin perder y esta racha no deja indiferente a nadie y se esta haciendo eco a nivel nacional incluso.

Mandiola ha conseguido hacer un equipo sólido y con buenas soluciones en ataque. También muy importante la aportación de Pagola en portería y con todo esto y una dosis alta de confianza los riberos están decididos a meterse en esos Play Off que serian sin duda un logro muy importante para el Club y para la ciudad.

Esta semana se marchan a Villaviciosa para jugar su partido contra el Lealtad e intentar seguir con esa racha tan espectacular.

Se jugó en Merkatondoa el derbi entre Izarra y Peña Sport este domingo pasado y fue algo decepcionante. El primer tiempo fue de vigilancia absoluta de los dos equipos, sin crear apenas ocasiones y con juego poco vistoso por decirlo de alguna manera.

La segunda parte debía ser mas interesante por la necesidad de puntos de los equipos, pero un penalti tempranero y a su vez injusto dejó a los tafallicas con 10 y un gol en contra en su casillero.

A partir de ese instante la Peña despertó y se fueron a por el partido, tuvo sus ocasiones incluso. En el minuto 79 se quedaron los locales también con 10 y de ahí al final si se vio un partido intenso, los dos buscaron su gol pero fue el Izarra quien lo encontró por medio de Julen Goñi.

Así marcharon a la ducha, unos contentos por su victoria trabajada y otros tristes por su derrota a pesar de haberlo puesto todo sobre el campo. Pocas balas ya para los de David Ruiz, esta semana les llegará el Sporting B a Tafalla y saben que solo vale ganar o ganar para poder soñar.

Los estellicas reciben en su feudo al Celta B y a pesar de su buena situación todavía necesitan puntos para la salvación soñada, el domingo a las 17:00 Irán a por otros tres.

En Tercera, se ha puesto líder el Osasuna Promesas después de su victoria cómoda en Oberena y de su empate raspado contra el Egues en su partido aplazado. No le pierde de vista la Mutilvera que le metió 4 al Iruña y está a un solo punto de los rojillos ahora ya con los mismos partidos jugados. Sin duda las espadas en todo lo alto.

Perdió el Cirbonero en su casa frente a un Txantrea que es capaz de lo mejor o de lo peor y esta vez dio su versión buena. Se descuelga así en tres puntos de la cabeza el equipo ribero. Por detrás sigue al acecho el San Juan que todos sabemos que si está ahí nadie se puede descuidar con ellos por que su míster lleva años estando en estas batallas y sabe bien de que va esto.

También el Cortes que ganó en Olite quiere dar guerra a estos y sigue a un partido de darles un buen susto, el Ardoi ya más lejos parece con pocas opciones de asustar pero no de hacer una gran temporada.  

La parte de abajo sigue calentita y lo que te rondaré. El Mendi ya sabe que su destino puede ser el descenso pero seguirá luchando como toda la temporada. El Beti Onak ha ganado esta jornada en casa y a pesar de sus nueve puntos a la salvación debe seguir creyendo. El Baztán aunque no pasó del empate en casa ante el Ardoi sacó  un punto más que le hace ponerse a 6 del objetivo con su visita al Mendi esta semana en su mente.

El Cantologua marca ahora el descenso con 26 puntos pero sabiendo que el Huarte tiene 28 y lo tiene a tiro de piedra. Oberena un poquito mas arriba con 32 y Subiza con 34 no pueden descuidarse.

 EL PALO- La poca fortuna con el arbitraje y sus ocasiones falladas dejaron a la Peña Sport muy tocada en Estella y con el descenso rozando acechando muy de cerca.

LA ZANAHORIA- Para el Izarra sin duda por esa marca de solo 2 goles encajados en su campo que le hace ser ahora mismo un récord en toda Europa en categoría nacional junto con un equipo búlgaro. Sin duda una proeza para ellos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imparable Tudelano