• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42

Blog / Fútbol de casa

Sin descanso

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional.

Dos agentes de la Policía Foral controlan el normal desarrollo de un partido de fútbol regional PF
Dos agentes de la Policía Foral controlan el normal desarrollo de un partido de fútbol regional PF

No ha descansado apenas nuestro fútbol en este largo puente. En Segunda B y en Tercera división ha habido jornada y como siempre, llena de emoción.

Mirando la clasificación de Segunda B se da uno cuenta de lo difícil que es para nuestros equipos jugar en esa Liga. Los cuatro primeros de la tabla son los principales equipos de ciudades como Ferrol, Logroño, León y Santander nada más y nada menos. Por si fuera poco el quinto es de Pontevedra. Para ciudades como Tudela, Estella o Tafalla poder competir con ellos no es tarea nada fácil.

Mi sensación es que al Tudelano se le exige estar por la zona alta de la tabla y los de Mandiola están cumpliendo con creces a mi entender. Ocupan ahora mismo el sexto puesto en la tabla y siempre con opciones de meterse más arriba si fallara uno de los grandes. Esta semana jugaban contra el Astorga que ocupaba el Farolillo rojo y a pesar de sufrir en los primeros minutos luego los riberos metieron una manita a los leoneses. Parece obligatorio ganar al último pero meter 5 chicharros en esta categoría no es una para nada habitual.

El próximo rival en venir será la Arandina, otra buena oportunidad de meter presión al grupo de los fuertes y a su vez hacer un favorcillo a la Peña Sport que pelea con los burgaleses por la zona de abajo.

Lo que está haciendo esta temporada el Izarra es para escribirlo con mayúsculas sin duda. Un equipo recién ascendido que se mantiene en la mitad de la tabla de momento sin pasar ningún tipo de apuro. Esta misma semana en Merkatondoa partidazo otra vez de los locales teniendo a la Cultural Leonesa contra las cuerdas. Los primeros 45 minutos fueron un vendaval estellica pero que no acertó a marcar y en la segunda parte con un hombre menos, apenas sufrieron contra el tercer clasificado.

Todos predecíamos que el equipo de Amatriain iba a sufrir para mantener la categoría a pesar de su buen comienzo. Ya entrado el mes de diciembre los Bruno, Pito y compañía están demostrando domingo a domingo que de eso nada, monada.

El domingo a Burgos, quien iba a decir que un viaje de los más cómodos. Un partido importante para no perder y seguir disfrutando.

Había sacado la cabeza la Peña Sport con dos victorias seguidas pero sus dos derrotas también seguidas le siguen condenando a vivir una semana más en puestos de descenso. No está siendo fácil la primera vuelta para los de David Ruiz y a pesar de eso siguen a un partido de la salvación. Su derrota en casa el domingo ante el citado Burgos puede haber dejado algo tocados a los tafallicas.

No salieron las cosas bien este domingo y seguro que lo tendrán en cuenta para próximos envites. Una cosa buena tiene el equipo de Tafalla, sabe cómo se juega en el barro. Ellos sabían que iba a ser un camino difícil y su mentalidad está preparada para eso y para más. La próxima semana visitan al Guijuelo con la intención de meter un buen mordisco en la tierra del jamón de bellota.

La Tercera División ha tenido una jornada muy extendida en el tiempo. Los primeros partidos empezaron el día 2 y los últimos el día 8. Pero por mucho que se extienda la emoción, ésta sigue estando muy presente en cada partido.

Por arriba nadie quiere fallar y prácticamente nadie falla. La Mutilvera sigue líder y se recupera después de su anterior derrota en casa frente al filial rojillo. Esta vez los de Unai Jáuregui vencieron al Egües a domicilio. El San Juan también venció fuera demostrando su poderío y sus ganas de estar en el ático, como diría alguno. Los  jóvenes del Promesas siguen en racha y endosaron 5 al Erri Berri en Tajonar para colocarse junto al San Juan en la clasificación.

El cuarto lugar lo sigue ocupando el Cirbonero que venció en Villava con un 0-4 que destroza al Beti- Onak y afianza a los de Cintruéñigo. Sigue quinto el Cortes y el sexto puesto se lo levanto el River Ega al Ardoi en su propio feudo. Un buen partido con dos equipos que parecían destinados a luchar por abajo y están en posición de privilegio.

Se asoma por ahí el Iruña con una buena racha y remonta vuelo el Pamplona con su victoria agónica en Mendigorria en el descuento. Los de Lumbreras además supieron jugar con 10 durante 74 minutos.

Remonta algún puesto Oberena con su victoria ante el tocado Baztan y siguen con complicaciones  Cantolagua e Itaroa después de sus derrotas. Los tres de abajo (Mendi, Baztan y Beti Onak) vuelven a perder sus partidos y la cuesta cada vez tiene más pendiente para ellos.

EL PALO-  El Cortes que nos hizo vibrar hace unas jornadas se está diluyendo y en sus 6 últimos partidos solo un punto conseguido.  Mala racha para los rojillos.

LA ZANAHORIA-  El River Ega se apunta la zona noble de la clasificación. Los de Andosilla son el tercer equipo que menos goles mete pero su rentabilidad esta fuera de dudas.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin descanso