• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50

Blog / Fútbol de casa

Cumpliendo objetivos

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

A falta de pocas jornadas de acabar en Segunda B, el Tudelano y el Izarra afianzan sus objetivos y por el contrario la Peña Sport se va despidiendo de la categoría. En Tercera el Osasuna B coge ventaja para ser campeón.

En Tudela se está disfrutando de su equipo como nunca antes había ocurrido. La racha ribera está siendo impresionante y ya parece que el equipo gana los partidos sin despeinarse, cosa que no es así. Esta semana se venció por tres a cero al Coruxo y la buena racha sigue creciendo para los anales.

Quizá ya los aficionados queramos que lleguen esos famosos play off para ver como se desenvuelve ese Tudelano y esta semana tiene un partido que se asemeja mucho. Los de Mandiola visitan al Racing de Santander el domingo a las 17:00 en el Sardinero.

Pase lo que pase en Santander lo que está haciendo el Tudelano no deja indiferente a nadie y me da la sensación que lo mejor está por llegar.

Otra vez dejó la portería a cero el Izarra y esta vez fuera de casa. Un empate a cero en Somozas que da un punto más y ya son 46 que por supuesto alejan del temido descenso a los estellicas, y además los acerca mucho a los puestos nobles de la clasificación.

Esta jornada el Izarra jugará en sábado su partido y será contra el Valladolid B en Merkatondoa. La proximidad de los 6 primeros puestos que dan  acceso a la Copa del Rey parece ser el nuevo objetivo blanquiazul. La buena racha del equipo en casa provoca que se le haya quitado el miedo a cualquier rival y de ahí el objetivo planteado. Decir que los del Pisuerga se juegan el descenso y el partido además de intenso será emocionante seguro.

En el minuto 90 encajó la Peña Sport en Valladolid para perder su partido y pareció ser el estoque final que los deja sin opciones a falta de 5 jornadas.

El buen partido de los de David Ruiz en tierras castellanas no sirvió para traer nada positivo a casa sino que además rubricó la mala suerte de los tafallicas esta temporada.

Quedan 5 envites y tendrán que hacer un esfuerzo los jugadores de la Peña para acabar la temporada dignamente y con buen sabor de boca suyo y de su afición. Este domingo el partido contra la Cultural es buen día para llevarse una alegría gratificante ganando a los leoneses.

Se jugó en tercera un partido de los bonitos de la temporada. En Cintruénigo y con un campo a rebosar se enfrentaron los locales a Osasuna B. Eran primero y segundo en la clasificación y la victoria de los pamplonicas ha puesto mas tierra de por medio entre ellos. Por detrás el pinchazo de la Mutilvera en casa y el empate del San Juan en su casa también han dejado la cosa calentita.

El Cortes con victoria en Sangüesa se ha colocado a 2 del San Juan y a 5 de la Mutilvera, teniendo estos que visitar Tajonar esta misma semana. La constancia de los riberos ha provocado un final de liga muy emocionante en la pelea por los play off de ascenso.

A falta de esas 5 jornadas hay equipos que van recogiendo los bártulos y haciendo balance de su temporada. Destacar el Ardoi que sigue quinto y ganando partidos sin piedad como esta semana en Burlada.

Por detrás y con poco que hacer ya, está el Egües o también Txantrea y Pamplona haciendo un buen final de curso.

Un poco más abajo Subiza y River que con dinámicas diferentes han conseguido seguir un año más en Tercera con relativa solvencia. Por detrás el Burladés que todos esperábamos mas arriba, pero que ha pasado por la liga con poco que decir.

Con 40 puntos el Iruña y con 38 el Erri Berri todavía tendrán que sacar mas puntos si no quieren andar el ultimo día con la soga del descenso en su cuello.

Sufriendo a pesar de su victoria en casa está el Itaroa con 35 puntos y el Oberena con 33. Éstos últimos con cambio de entrenador esta semana para ver si el mister que viene del juvenil les pone la bandera de equipo salvado.

Por detrás un Cantolagua con 32 que sabe que queda mucha tela por cortar. El Baztán con 26 y el Beti Onak con 24 ven su objetivo muy complicado, pero no por eso van a regalar nada.

El farolillo lo ocupa el Mendi con la única de opción de llevarse una alegría por ganar su partido, como lo hicieron esta semana en Olite ante la sorpresa de todos.

EL PALO- La derrota inesperada de la Mutilvera en casa complica mucho el titulo a los de Jáuregui e incluso pone en cierto peligro los play off.

LA ZANAHORIA- El Cortes y su final de temporada están poniendo las cosas muy emocionantes en la parte alta de la clasificación en Tercera.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cumpliendo objetivos