• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

Tres culos para un sillón

Por Álvaro Meoqui

Comentario del técnico Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

Al Tudelano no lo para ni el líder, el Izarra mete la directa y la Peña gana en Tafalla. En Tercera se han quedado las cosas para que la jornada que viene sea de infarto.

No le pudo meter el Racing de Ferrol ni un solo gol al Tudelano por muy líder que fuera. Ya son 8 jornadas seguidas las que lleva su portero Pagola sin encajar y 17 el equipo sin perder, sin duda impresionantes rachas. La derrota del Logroñes pone terceros a los de Mandiola y el sueño de jugar la fase de ascenso a Segunda división se está convirtiendo en una realidad.

En Tudela jugará esta semana el Coruxo y lo primero que se va a oír es una ovación grande para el Tudelano, después del empate en casa del líder. Luego seguro que la afición  animará a tope por que una victoria más, dejaría las cosas más claritas si cabe.

El Izarra vuelva a ganar otra vez y el objetivo de la salvación se consigue a falta de 6 jornadas, bien saben todos que esto es como ganar la Liga mas difícil. Me comentaba un día Amatriain que jugar contra los grandes en casa les motivaba y que el miedo lo dejaban en casa. Dicho y hecho, viene el Pontevedra (5º) y se le gana, además siendo mejores que ellos.

Cuando quedaba poquito y mas apretaba el equipo estellés un cabezazo de Pito ponía 3 puntazos mas el la cuenta albiazul. La próxima salida será a Somozas y me da la sensación que no hay 2 sin 3.

Ganas teníamos todos de poder contar una victoria de la Peña Sport y después de muchas semanas ha llegado. Después de encajar el primer gol en el minuto 10 le endosaron 3 al citado Somozas dejando un sabor de boca muy bueno a sus aficionados. Aunque sea tarde para creer en salvarse no lo es para  soñar que por una victoria se empieza.

Quedan 6 jornadas y los tafallicas tendrían que hacer una machada que parece imposible pero no por eso van a dejar de intentarlo. Esta semana viajan a Valladolid a por la segunda consecutiva.

En Tercera los de arriba no han fallado esta vez. El Promesas derrotó al Baztán con claridad en Tajonar y el Cirbonero le metió 5 al Subiza. También ganó el Mutilvera aunque con mas apuros al Mendi en su feudo, y el San Juan, que sin embargo le hizo un set al Egues. Tampoco cede en su persecución el Cortes que ganó esta jornada y sigue ojo avizor a un punto del San Juan.

El domingo en Cintruénigo se espera la visita del Promesas sabiendo que se juegan ambos  un liderato muy codiciado junto con la Mutilvera que deberá ganar al Subiza para estar en la pomada.

Con muchos equipos ya sin jugarse puntos determinantes la prueba de fuego está en la zona baja de la tabla. Salvo el milagro de la Peña Sport, el sillón del cuarto por la cola no lo quiere nadie.

El Cantolagua ganó a Oberena en su campo y lo ha dejado con 33 puntos y ellos con 32 en el sillón del cuarto. Con 33 y tras una victoria en Villava se coloca el Huarte que de paso dejó al Beti con sus 25 puntos y sin apenas opciones. Por lo tanto 3 culos para un sillón, pobre del que se siente.

EL PALO- La lesión de Alex Sánchez merma mucho al Tudelano en sus aspiraciones y amarga la temporada del jugador.

LA ZANAHORIA- La victoria de la Peña Sport significa una alegría para su afición que falta le hacia.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres culos para un sillón