• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

La cosa promete

Por Álvaro Meoqui

Con apenas la última uva en nuestra garganta se ha jugado una nueva jornada en Segunda B y en Tercera.

Curiosamente los tres equipos navarros en la categoría de bronce han empezado el año como lo acabaron. El Izarra con victoria, Tudelano y Peña, empatando. Así que de momento, y con las uvas tan recientes seguimos sin perder.

A las 12:00 del domingo los tres  tenían sus partidos siendo en Tudela un derbi navarro para comienzo de año. Tudelano y Peña Sport jugaron en el Ciudad de Tudela ante más de 1000 personas. Las tablas en el marcador llegaron tras un partido muy intenso, el primer tiempo apenas tuvo llegadas con peligro porque ambos equipos hicieron una gran presión a su rival. En la segunda parte marco primero la Peña pero luego con dos expulsados en sus líneas sufrió de lo lindo aunque acabó sacando un punto muy meritorio.

La próxima semana los tafallicas visitarán al Lealtad, equipo de zona noble pero que ha perdido los dos últimos envites, veremos a ver si los de David Ruiz siguen su racha positiva. Por el contrario el Tudelano no saldrá de Tudela y jugará su segundo derbi consecutivo en casa, esta vez contra el sorprendente Izarra.

Al Izarra me permito la licencia de llamarle sorprendente por que a mediados de temporada está colocado a un solo punto del sexto clasificado y haciendo una temporada excepcional. Para un equipo recién ascendido y con un presupuesto lejos de los grandes sin duda sorprende un poco, aunque cada vez menos.

Esta vez se trajo los puntos de Cáceres, parece ser que no hizo su mejor partido pero otros tres puntitos a su buchaca. El próximo domingo sobre el tapete tudelano se jugará un derbi apasionante entre dos equipos navarros que quieren estar muy arriba. La cosa promete.

También en Tercera el balón rodó pronto. Incluso antes de tomar las uvas el Egües ya había vencido al Pamplona en un partido adelantado al resto.

Los primeros en debutar fueron River Ega y Osasuna Promesas. Para el sábado día 2 a la tarde ya se había dado la sorpresa. Los de Mateo sucumbieron ante los de Andosilla en un partido para olvidar por parte de los osasunistas.

El Cirbonero no se ha hecho esperar y para comienzo de año ya ha dejado claro que quiere meterse en la pelea por el título, su victoria ante el San Juan destrona a estos y pone las cosas en un pañuelo. La Mutilvera derroto al Itaroa y comienza el año como líder. Sin duda la cosa también promete.

El Cortes sigue quinto con su victoria ante el Subiza y Burladés y el citado River siguen al acecho. El Ardoi cortó la racha del Txantrea y le supera colocándose octavo. Duerme tranquilo el Iruña en esas zonas y llega un Erri-Berri después de 2 victorias seguidas. Precisamente fue Oberena quien perdió en Olite y marca la zona de riesgo con 21 puntos a solo 3 de Itaroa y Cantolagua que ocupan ese cuarto por la cola tan peligroso.

De los tres últimos puestos esta semana se llevó una alegría el Baztan que ganó en casa y ve una pequeña luz en su difícil remontada. Mendi y Beti Onak no ven esa luz de momento.

EL PALO- Las cuatro derrotas consecutivas del Cantolagua han empañado un poco la primera vuelta que estaban realizando los de Sangüesa.

LA ZANAHORIA- El Cirbonero consigue acabar la primera vuelta en tercera posición y con claras intenciones de seguir escalando.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cosa promete