• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

Capotazo de San Francisco

Por Álvaro Meoqui

Se jugó la jornada 21 en Segunda B y sin derrotas en los nuestros, 2 empates de Tudelano e Izarra y una victoria vital de la Peña Sport. En Tercera la Mutilvera pisa el acelerador.

El primero que jugó esta semana fue el Tudelano, los de Mandiola visitaron Mareo el sábado por la tarde y viendo el resumen del partido es difícil de entender como no trajeron los tres puntos. Encajaron para el minuto 4 pero a partir de ahí los nuestros fueron un vendaval de ocasiones, empató Víctor Bravo en el 27 y pudieron ser más. Incluso con 10 tras la expulsión de Gómez se pudo ganar el partido al Sporting B.

Siguen lo riberos sextos en la clasificación y se espera al Pontevedra este fin de semana en el Ciudad de Tudela,  los gallegos son cuartos y puede ser buen día para iniciar el asalto a los sitios de privilegio.

El Izarra tenía un partido difícil ante el Lealtad, un equipo bien armado y con pegada arriba que complicó mucho a los locales. Empezaron  dominado los locales  y creando alguna ocasión pero fueron los visitantes lo que se adelantaron en el marcador. Pasó un momento malo el Izarra hasta el descanso. La segunda parte fue muy intensa, no había mucha gente en las gradas pero los que había, disfrutaron. No quería el Lealtad echarse atrás a pesar de ir ganando pero los cambios de Amatriain se hicieron notar y el acoso de los locales fue muy intenso hasta que Bruno empatara en una buena jugada de Iñigo García. Tablas al final en un partido intenso que los espectadores agradecieron a los protagonistas con aplausos.

La visita del Izarra a Compostela se hará con la intención de ganar al colista pero sabiendo que será una tarea muy complicada.

La alegría del fin de semana nos la dieron en Tafalla, se jugaban mucho los locales  ante un rival directo como era el Compostela.  El partido fue de poder a poder y con ocasiones en las dos puertas. La primera parte los de David Ruiz tuvieron varias para hacer gol pero ni Cardo ni Imanol pudieron batir a Patricio  en las más claras. El campo se iba poniendo peor y el partido más tosco, entonces el Compostela cogió las riendas y tuvo más profundidad y llegada. Pero se destapó Tanis, el nuevo portero de la Peña hizo paradas de mérito ante el asombro del respetable que aplaudió con admiración. Cuando ya el partido llegaba a su fin, llegó la jugada del fin de semana, una contra llevaba maravillosamente por  Garde e Iturralde  hicieron llegar el balón a Toni que puso un centro al segundo palo donde  Cardo de soberbio cabezazo lo mandó a la red. Así se llegó al final con los puntos  en el casillero tafallica. Buen capotazo de San Francisco para los suyos.

Con esta victoria se llegan a los 19 puntos y sobre todo se abre un camino de esperanza para la salvación, la próxima visita es a Ferrol, al campo del líder donde nada hay que perder y mucho que ganar.

En Tercera la Mutilvera ha puesto un ritmo difícil de seguir, desde su derrota ante el Promesas el 29 de noviembre los de Unai Jáuregui han sido un depredador de puntos. 5 victorias y un empate le colocan como líder y ya con 5, 6 o 7 puntos  de ventaja con respecto a sus seguidores.  El segundo es Osasuna Promesas que venció en su casa al Iruña. Cirbonero y San Juan no comienzan muy bien esta segunda vuelta y no pasaron del empate  ante Cantolagua y Erri- Berri, partidos a priori ganables pero solo a priori.

El Burladés se mete quinto después de ganar en Huarte y el Cortes tuvo que suspender su partido en Egües por el temporal. Ambos están al acecho de los 4 primeros por si acaso alguno continua de bajón en esta recién iniciada segunda vuelta.

Por abajo la sorpresa la dio el Beti Onak al cortar la impresionante racha del River Ega. Por el contrario ni Mendi ni Baztan pudieron rascar nada en su casa. Ahora es el Mendi el que ocupa el farolillo y el Beti junto con el Cantolagua  ven una luz aunque todavía a más de 10 puntos puesto que los tres que les preceden tampoco ganaron. Ellos son  los citados Cantolagua e Itaroa más un Oberena que empató en el último minuto en casa ante el Pamplona y no gana desde el 2 de diciembre.

EL PALO- Con mucha pena se lo lleva esta semana el Mendi, un equipo bien trabajado pero que ocupa ahora el farolillo en Tercera con solo una victoria en 21 partidos. Esperemos que este palo de fuerza al equipo de Mendigorria.

LA ZANOHORIA-  La racha del Burladés no puede pasar desapercibida, 19 puntos de 21 posibles  colocan a los del Soto en un quinto puesto muy interesante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Capotazo de San Francisco