• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Blog / Fútbol de casa

Un buen año, 2015

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional, y en esta ocasión resumiendo lo que ha sido el año que va a terminar.

En pocos días se marchará el 2015 dejando un gran sabor a los equipos navarros. Con Osasuna en el ático de Segunda División y tres equipos nuestros en Segunda B.

Los navarros tenemos que estar muy orgullosos de nuestro futbol, motivos hay de sobra. Jugadores como Javi Martínez, Azpilicueta o Monreal juegan en Ligas y equipos de primerísimo nivel mundial y otros 12 navarros más  en la Primera División española repartidos en 6 equipos.

Por supuesto que en Segunda también tenemos varios y en nuestro Osasuna como no podía ser de otra forma la sangre navarra gana con ventaja.

En 2015 se puede decir que Osasuna progresa adecuadamente y que cuando en los despachos y juzgados todo se calme quizá volvamos a ver la luz que todos queremos y el aficionado se merece.

En Segunda B se ha consolidado este año el Tudelano, la buena temporada pasada ha generado confianza en los riberos y este año campan a sus anchas por la categoría dando guerra a los mejores. El quinto puesto de la pasada temporada es una meta difícil de superar este curso para los de Mandiola pero no imposible.

Impresionante 2015 también para Peña Sport e Izarra. Los de Tafalla arrasaron en Tercera y subieron a Segunda B haciendo una temporada casi inmejorable. Este año sufrieron  de lo lindo con su presupuesto para poder jugar en este grupo 1. A nadie se le escapa que sufrirán para mantener la categoría pero esa misma humildad les hace más fuerte que muchos. 

Lo del Izarra también tiene lo suyo en este año que finaliza. Acabaron terceros en la liga a quince puntos de los tafallicas la temporada pasada en tercera. Varios cambios de entrenador en poco tiempo y al final sin una cabeza visible en el banquillo ascendieron de forma curiosa y espectacular a la vez.

Este año con Sergio Amatriain dirigiendo la nave izarrista están haciendo un buen año en Segunda B, siendo Merkatondoa el fortín que les da puntos.

En Tercera es el San Juan el equipo más regular en 2015, acabo segundo en mayo y ahora ya está primero en diciembre. Bebeto y sus chicos saben que el ascenso será muy difícil pero siendo primero habrá más boletos. No lo tendrá fácil puesto que Osasuna Promesas y Mutilvera no le pierden de vista.

El filial empezó con dudas pero ha ido a más y ahora es un candidato al título sin duda. Los de Mutilva que en mayo acabaron quintos ahora con Unai Jáuregui en el banquillo son los otros serios candidatos a levantar la copa de primeros.

El Cortes que acabó séptimo y el Cirbonero en el puesto 13º son ahora los candidatos a ocupar el cuarto lugar que da opciones de ascenso. El River Ega tiene mérito también en este 2015, ascendió en mayo a Tercera y ahora ocupa el sexto puesto. Por detrás Txantrea y Burladés miran la segunda vuelta como su gran oportunidad y dar caza a los de arriba.

Por abajo, los recién ascendidos Mendi y Baztan no tienen buen final de año a pesar de aquellas alegrías en su día. Ocupan los últimos lugares junto con al Beti Onak y este final de 2105 ha puesto muy cuesta arriba el 2016.

El cuarto puesto por abajo es una avispa que merodea por las cabezas de varios equipos. Si finalmente un equipo navarro bajara de Segunda  B allá donde se pose la avispa del cuarto puesto se  descenderá directamente. 

No puedo dejar pasar esta oportunidad pasar para comentar también la salud que goza ahora el futbol femenino. Aunque sin Superliga pero si con dos buenos equipos en Nacional (Mulier y Ardoi) y con unas selecciones navarras que gozan de buenísimas jugadoras jóvenes.

Como les comentaba al principio debemos estar orgullosos de nuestros futbolistas y de nuestro fútbol en este 2015. Sin duda que cada fin de semana de este año que llega a su fin nos lo han demostrado.

ENHORABUENA A TODOS.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un buen año, 2015