• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

¡ Como en Botica !

Por Álvaro Meoqui

Jornada muy desigual para nuestros tres equipos en el grupo primero de Segunda B.

Jornada muy desigual para nuestros tres equipos en el grupo 1 de Segunda B. Primera victoria de la Peña Sport fuera del San Francisco. Buen partido del Tudelano contra el líder consiguiendo un valioso empate y derrota del Izarra en Pontevedra  demostrando que Galicia no se les da muy bien a los de Estella. Como en Botica, tenemos de todo.

La jornada no podía empezar mejor este fin de semana, la Peña Sport para las 18.15 de la tarde del sábado ya había conseguido sus tres primeros puntos fuera en toda la temporada. Los de David Ruiz  para el minuto 2 de partido ya mandaban en el marcador por medio del gol de Navarro. Este tanto dio alas a los tafallicas, que no sin esfuerzo, fueron capaces de apagar todos los ataques del Somozas.

Toman aire así los azulones y esperan la visita del Valladolid B  con muchas ganas. Los de Tafalla tienen ahora dos equipos por debajo y el domingo querrán tener tres.

Mucha expectación había en Tudela para recibir al Ferrol, líder de la categoría y sin duda equipo de mucho nivel. El partido no defraudó a nadie a pesar de no haber goles. Gran primera parte del Tudelano que tuteo al líder y muy cerca estuvo de agujerear su portería, pero sin suerte. En la segunda, los gallegos, ordenados como un ejército ruso fueron los que pusieron en apuros a los de Mandiola pero que también supieron aguantar las acometidas.

Aplausos para las dos contiendas al final del partido y un Tudelano que sigue en muy buena línea en su feudo, donde todavía no conoce la derrota. La próxima semana visitará al Coruxo, rival que cuenta con los mismos puntos que los riberos.

Se marchó el Izarra hasta Pontevedra con intención de traer algo positivo de tierras gallegas. Pero no se  les dan bien de momento las visitas a Galicia a los de Estella. Comenzaron perdiendo los de Amatriain pronto y aunque consiguió empatar Briñol se marcharon al descanso con ya tres goles encajados en la portería de Navarro. La segunda parte se intentó llevar el peso del partido y crear alguna ocasión pero el marcador ya no se movió.

No encuentran la tecla para conseguir la primera victoria lejos de Merkatondoa, a pesar de los intentos y cambios del míster para conseguirla. Sin duda los buenos números en casa hacen que la temporada izarrista este siendo cómoda para ellos. El Somozas les visitará éste domingo y seguro que les hace sufrir.

En Tercera división, aunque con cuenta gotas, algunas cosas empiezan a clarearse. Los 5 primeros equipos de la tabla parecen ser los auténticos candidatos a meterse en los 4 puestos que dan acceso a los Play Off. Mutilvera, Cortes, Cirbonero, Osasuna B y por supuesto San Juan a pesar de  ocupar ahora la quinta plaza. Mutilvera y Cirbonero ganaron en casa a Mendi y Subiza .El  filial rojillo ganó en Baztan con relativa comodidad y Cortes y San Juan sacaron un buen punto en Andosilla y en Egües.

Por la parte de abajo de la tabla están tres equipos con más boletos que el resto, pero aquí las cosas son más cambiantes. Todos los años por estas fechas parecen claros los del descenso pero siempre hay equipos que tienen su racha buena y ponen todo patas arriba.

Mendi, Baztan y Beti Onak  perdieron sus tres partidos  y siguen en el furgón de cola. Por encima Txantrea con solo un punto más, sigue sufriendo  a pesar empatar en Burlada. Y desde el Iruña con solo 4 puntos más, están inmersos en una situación delicada  Itaroa, Cantolagua, Oberena  y Erri Berri.

Más cómodos están Egües, Pamplona,  Burladés, River Ega, Subiza y Ardoi, aunque esto es largo y saben que dos domingos de relax les pueden jugar una mala pasada.

EL PALO- Los 17 goles del Izarra en contra no es mala  racha. Lo curioso de esto es que son todos fuera de Merkatondoa.  Un detalle que sin duda los estellicas querrán mejorar. Echar el cerrojo fuera de Merkatondoa es su caballo de batalla.

LA ZANAHORIA-  La victoria en Somozas de la Peña Sport da una inyección al equipo tafallica que seguro le vendrá muy bien para próximos envites.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡ Como en Botica !