• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49

Blog / Fútbol de casa

Dos de arena y una de cal

Por Álvaro Meoqui

Los duelos gallegos navarros esta vez no fueron buenos para nuestros equipos. El Compostela venció al Tudelano y el Pontevedra se llevó los tres puntos.

Los duelos gallegos navarros esta vez no fueron buenos para nuestros equipos. El Compostela venció al Tudelano y el Pontevedra se llevó los tres puntos del San Francisco tafallés. Por el contrario si pudo el Izarra contra su rival asturiano.

El famoso San Lázaro de Compostela recibía a un Tudelano metido en los puestos de honor. Demostró el equipo ribero su posición en la tabla puesto que fue mejor que los locales durante casi todo el partido. Los de Mandiola se encontraron cómodos e hicieron buen juego además. Pero a partir del minuto 75 el Compos hizo el empate en un córner e hizo sufrir mucho a los navarros. Así, en el último minuto un desafortunado penalti trasformado por Orbegozo puso el 2-1 y el final del partido.  Con esta derrota dolorosa sale el tudelano de los cuatro primeros puestos pero espera ya ansioso su próximo partido en casa ante el líder.

En Estella vimos sin duda el mejor partido en casa de toda la temporada. Los de Amatriain nos tenían acostumbrados a defender muy bien su portería y esperar su oportunidad en ataque, cosa muy digna desde luego. Pero esta semana el equipo estellés lució con balón más que nunca. Se defendió como siempre ante un rival de calidad como era el Sporting B que solo tuvo una ocasión clara en un contrataque.

Pero lo que hizo el Izarra en ataque levanto a los no muchos asistentes de sus asientos. Los tres goles fueron de remates casi a placer desde dentro del área pequeña con jugadas dignas de PlayStation. Gran partido ayer del conjunto estellica que le deja en su situación muy interesante en la Liga.

El otro equipo gallego con el que nos enfrentamos era el Pontevedra, un equipo de los llamados grandes en este grupo. La Peña Sport le hizo un primer tiempo bueno tratándolo de tú a tú en un intercambio de golpes, pero sin encontrar goles ninguno de los dos.

La segunda parte los gallegos metieron otra marcha y Mouriño (curioso nombre tiene la criatura)  hizo el 0-1 visitante. Seguía insistiendo la Peña, pero ni de penalti pudieron empatar. A  falta de cuatro minutos sin embargo Imanol Etxeberria hizo el empate demostrando que los cambios de David Ruiz habían dado resultado. Cuando ya se presagiaban las tablas en el marcador una falta lanzada otra vez por el jugador gallego con nombre de entrenador portugués puso el 1-2 final y deja helada a la parroquia local.

Vuelven a coger otra vez el farolillo los de Tafalla, en una liga que se les está haciendo complicada  pero que seguro no tiraran nunca la toalla.

Bonita jornada de futbol en Tercera esta vez. Todos los partidos tuvieron goles y en total 36 marcados este fin de semana. Más goles que en Primera División y también  más que en el grupo 1 de Segunda B donde están los nuestros. Ni que decir tiene que más que en Segunda donde apenas se llegan a los 20.

5 le endosó el Mutilvera al Ardoi a domicilio y así coge otra el vez el liderato el equipo de Unai Jáuregui. Esto no empaña la buena temporada que llevan los de Zizur y si reafirma que los de Mutilva son candidatos al título este año.

Primer partido que el Cortes no gana en casa esta temporada, el Pamplona de Iban Lumbreras se lo puso difícil y consiguió un punto en el San Francisco Javier. Golpe en la mesa del San Juan que derroto al filial osasunista en Tajonar. Esta vez fueron los de Bebeto quien se llevaron el gato al agua en el descuento.

El Cirbonero se mete en la cuarta posición ahora, después de vencer al Mendi en su casa y saca al Promesas de los cuatro primeros. Sin duda la cosa se pone muy interesante por arriba.  Mutilvera y Cortes 26 puntos y San Juan y Cirbonero con  24 más los chicos de Tajonar con 22 hacen que la Liga de este año se presuma muy peleada.

El Subiza no perdona al Cantolagua y se coloca ahora sexto ante la mirada de Ardoi, River Ega y Pamplona que le ven ahora por delante.

El Egües ganó al Itaroa y el Iruña al Burladés, ocupando todos ellos zonas destempladas en la tabla que seguro que intentaran mejorar por el riesgo que se corre en ellas.

Pierden Oberena y Erri Berri y con la victoria del Txantrea se quedan los tres con 13 y 12 puntos respectivamente en los puestos del miedo. Por abajo destaca sobre todo la primera victoria del Beti Onak esta temporada y hace que al final del túnel se vea algo de luz.

LA ZANAHORIA- La primera victoria  del Beti Onak en la jornada 12 del campeonato se merece este reconocimiento. Los que hemos estado ahí abajo sabemos de las dificultades que se tienen cuando la racha es mala, larga y difícil de superar.

EL PALO- Se lo lleva esta semana un equipo de categoría Autonómica. El Artajones en su partido contra el Beti Kozkor obligó a suspender el partido al árbitro en el minuto 80 por recibir su quinta expulsión. Mal momento para los de Artajona que deberán reponerse.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos de arena y una de cal