• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54

Blog / Fútbol de casa

Antes del minuto 50

Por Álvaro Meoqui

Nadie gana a Tudelano e Izarra otra jornada mas y la Peña recibe otro palo en su casa. En Tercera se aprieta por arriba la tabla y por abajo no cabe un alfiler.

Se presentó el Tudelano por el Sardinero con ganas de hacer un buen partido y vaya si lo hizo. Una vez más no pudo ser perforada la portería de los riberos y así conseguir un punto contra el todopoderoso Racing. Aseguran ya los de Mandiola los puestos de Play off haciendo historia y siguen batiendo record.

Para esta semana tienen programado otro más. Si antes del minuto 50 no encajan un golito, su portero Pagola será el que mas minutos aguantó en la historia de segunda B sin recoger el balón de su red. Para verlo sin duda.

A falta de 4 jornadas el Tudelano recibe al Astorga y sabe que los tres puntos le pueden acercar incluso al titulo de Liga. Ese seria el récord de los records.

En Estella se repitió la historia, el equipo de fuera no marca gol y por lo tanto los puntos no  pueden salir de Merkatondoa, como mucho, quedarse.

Vino el Valladolid B  pensando que con un punto se salvarían y así ocurrió. La primera parte soporífera, pero la segunda el Izarra se volcó pero el golito no llegó. Al final empate a cero y los estellicas como hormiga van escalando puestos. Se comenta por Estella que la copa del Rey no estaría mal como colofón a la temporada.

A León marchan esta vez los blanquiazules sabiendo que la Cultural ya marco 5 este domingo a la Peña Sport y quizá no le queden ninguno mas en su recamara.

No pudieron brindar los tafallicas el triunfo a su parroquia sino que además la goleada que recibieron de la Cultural les amargo la tarde. Le quedan 4 partidos a la Peña Sport para despedirse de una categoría en la que nunca llegó a disfrutar mucho. Esta semana viajan a Burgos a ver si hay suerte.

En Tercera la cosa esta que arde, esta semana no pudo ganar el Promesas que se chocó en su propio campo contra una rocosa Mutilvera y el 0-0 no se movió del marcador. No dejó pasar el Cirbonero esta posibilidad de recortar y venció con solvencia al Valle de Egues.

El San Juan que ocupa la cuarta plaza ha visto como el Cortes le alcanza en puntos, después de su empate contra Oberena el domingo. Por su parte el Cortes ya  había ganado el sábado en el campo del Iruña.

Ardoi y Pamplona hicieron tablas y el Txantrea va llegando a puestos de honor tras su victoria ante el River. Una pena estos de Andosilla por que su mala racha enturbia un poco su gran temporada.

La zona de abajo la empiezo por el ultimo, el Mendi ya de Autonómica volvió a perder en casa aunque ya no importa tanto. El Beti Onak va clavando su cruz tras su derrota en casa ante el Baztán  y precisamente da un poco de esperanza a los baztaneses.

Por encima de estos hay un puesto que dejará la Peña Sport que se lo juegan tres equipos aunque el Erri Berri no se debe descuidar. El Oberena con su empate se queda a un punto de Itaroa y Cantolagua que se enfrentaron en Huarte y los puntos se fueron a Sangüesa para darle más emoción a la liga.

Los entrenadores sacan sus calculadoras y la presión empieza a pasearse por los campos.

EL PALO- Se lo llevaron los chavales del División de Honor de Osasuna que habiendo ganado su ultimo partido en casa este domingo hubieran jugado  la Copa del Rey de juveniles. Una lastima aunque enhorabuena por su temporada.

LA ZANAHORIA- Para Mikel Pagola un chaval estupendo, luchador del fútbol que ahora ocupa la portería del Tudelano y espero que este domingo consiga un record histórico.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antes del minuto 50