Hacer deporte en tiempos de COVID: Cómo usar las mascarillas deportivas

Si quieres hacer deporte, las mascarillas deportivas son la mejor opción para realizar actividad física sin riesgo alguno

Hacer deporte en tiempos de COVID: Cómo usar las mascarillas deportivas
Hacer deporte en tiempos de COVID: Cómo usar las mascarillas deportivas

Las mascarillas deportivas son necesarias para mantener la buena forma física mientras te proteges de los agentes externos.

El uso obligatorio de la mascarilla ha conseguido que los deportes se realicen con mascarilla deportiva. Las medidas preventivas no pretenden ser un impedimento para las actividades deportivas.

En función del deporte que decidas practicar y su intensidad, debes emplear una mascarilla deportiva que te permita respirar adecuadamente.

Hacer deporte con mascarilla es una de las nuevas costumbres debido a la pandemia del coronavirus. Practicar ejercicio con mascarillas deportivas es una forma sana de ponerte en forma y sin riesgos.

Las sensaciones de ahogo o fatiga producidas por las mascarillas higiénicas se han acabado. Las marcas de deporte más reconocidas se han sumado a la fiebre de las mascarillas para facilitar la vida tanto a deportistas profesionales como a gente de a pie. 

Antes de comprar una mascarilla deportiva, debes conocer qué la diferencia de una mascarilla tradicional y por qué debes emplearla durante tus prácticas deportivas.

Disfrutar en la calle, en el parque o en algún paseo del deporte es una de las mejores formas de ponerse en forma, sobre todo cuando no se puede realizar ejercicio físico en locales cerrados o interiores.

Hacer ejercicios con una mascarilla quirúrgica supone un esfuerzo demasiado grande e innecesario. Es incomodo por varios motivos:

  1. Las mascarillas higiénicas se mueven demasiado. Su estructura no permite una firmeza que resista a ese uso concreto. Son frágiles y pueden romperse fácilmente, además de humedecerse o dañarse al realizar movimientos más dinámicos.
  2. Cuesta mucho respirar con ellas La ventilación es escasa y suele provocar mareos, náuseas y sensaciones de vértigo si la usas durante demasiado tiempo. 

Tipos de mascarillas deportivas

En función del deporte que practiques y, sobre todo, de tu nivel, debes escoger la mascarilla deportiva adecuada.

Para los deportistas profesionales o más exigentes, las mascarillas deportivas deben crear una sensación como si no se llevara nada encima. 

  • Las mascarillas deportivas con válvulas de exhalación permiten evitar la humedad y disminuir las posibles molestias mientras se llevan puestas.
  • Los filtros son intercambiables y puede usarse la mascarilla deportiva tantas veces como se desee, desinfectándola adecuadamente. 

Las mascarillas deportivas usan unos determinados filtros para mascarillas, indicados por le fabricante. De no ser así, los filtros de carbón activo son los que mejor protegen del coronavirus.

¿Dónde comprar las mascarillas deportivas?

Las mascarillas para hacer deporte suelen encontrarse en cualquier plataforma digital o en grandes superficies de forma física. Los precios son bastante asequibles porque el deporte también debe de estar al alcance de todos.

Lo mejor de las mascarillas de deporte es que son reutilizables, por lo tanto sólo tendrás que hacer una inversión inicial y cuidar la limpieza y el mantenimiento de la misma.

Las mascarillas deportivas pueden lavarse y usarse tantas veces como recomiende el fabricante, asegurándote de lavar los filtros adecuadamente e intercambiándolos cuando lo indiquen. Normalmente, tienes que cambiar el filtro cada 4 horas. 

Si lo que buscas es evitar sufrir realizando cualquier actividad física, debes valorar el comprar una mascarilla deportiva. Es la mejor opción para evitar sobreesfuerzos y realizar ejercicio físico sin poner en riesgo tu salud y la de los demás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacer deporte en tiempos de COVID: Cómo usar las mascarillas deportivas