• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:19

 

 
 

POLÍTICA

UPN y PSN instan al Gobierno a colaborar con la empresa de Marcilla incendiada

El fuego, en el que no se registraron heridos, dañó la práctica totalidad de las instalaciones de la empresa Indusal.

Vista del interior de la nave principal.
Vista del interior de la nave principal de Indusal.

Los portavoces parlamentarios de UPN y PSN han instado hoy al Gobierno de Navarra a colaborar con la lavandería industrial de Marcilla que la pasada semana sufrió un grave incendio.

El fuego, en el que no se registraron heridos, dañó la práctica totalidad de las instalaciones, salvo el almacén y una parte de las oficinas, de la empresa Indusal en la que trabajan entre 110 y 130 personas.

Tras mostrar su solidaridad con los afectados, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha manifestado, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que estarán atentos para que el Gobierno actúe y la empresa pueda reanudar su actividad.

En un sentido similar, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha expresado su apoyo a los trabajadores y ha pedido al Gobierno que ofrezca "la máxima colaboración, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y evitar, en definitiva, que la empresa se vaya, como ha ocurrido en otras ocasiones".

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, después de visitar la empresa incendiada y reunirse con sus directivos el pasado viernes, puso de manifiesto la disposición del Gobierno foral de colaborar en la reconstrucción de las instalaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PSN instan al Gobierno a colaborar con la empresa de Marcilla incendiada