TUDELA

Tudela quiere favorecer la movilidad con acciones a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento de Tudela se ha adherido de nuevo a la plataforma europea con motivo de la Semana de la Movilidad.

Un tren-bicicleta circula en un acto a favor de la movilidad.
Un tren-bicicleta circula en un acto a favor de la movilidad.  

El Ayuntamiento de Tudela, que en 2015 se ha adherido de nuevo a la plataforma europea con motivo de la Semana de la Movilidad, pretende que las acciones para favorecer ésta no se reduzcan a siete días sino que se implementen a lo largo de todo el año.

Con esta finalidad ha mantenido reuniones con diversas asociaciones relacionadas con la materia para apoyar y colaborar institucionalmente con una serie de medidas.

Una de ellas, según informa el Consistorio en un comunicado, es el apoyo municipal a la promoción del uso de la bicicleta en los centros escolares tanto entre los alumnos como entre las familias a través de distintas iniciativas promovidas por la asociación Recicleta Ribera y Ecologistas en Acción de La Ribera.

Entre ellas la invitación a participar en la jornada del Día Mundial sin Coches llevando a los hijos de infantil y primaria al colegio andando, en bicicleta o en otros medios no motorizados.

Además el Ayuntamiento de Tudela trabaja con los diferentes centros escolares para que incluyan dentro de su programación anual actividades relacionadas con la bicicleta y la movilidad sostenible, entre ellas "Biciviernes" que incluye un sorteo trimestral para los estudiantes que al menos un día a la semana acudan a clase en bicicleta.

Asimismo se va a poner a disposición de todos los colegios de Tudela un vídeo exposición del productor David Markinlei para fomentar los desplazamientos urbanos en bicicleta mediante escenas cotidianas de diferentes poblaciones europeas donde personas de todas las edades utilizan este medio con independencia de las condiciones meteorológicas.

La idea es que el vídeo exposición permanezca alrededor de dos semanas en cada centro con el fin de concienciar a la población infantil que desplazarse en bicicleta es sano, divertido y no contamina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela quiere favorecer la movilidad con acciones a lo largo de todo el año