• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:01
 
 

FIESTAS

El feo gesto del Gobierno de Chivite con Tudela en el día grande de fiestas de Santa Ana

El consistorio tudelano había invitado a participar al Ejecutivo en la procesión de Santa Ana, pero Chivite no envió representación. 

Ofrenda floral a Santa Ana organizada por la peña La Teba en Tudela. ÁNGEL ÁLVARO
Ofrenda floral a Santa Ana organizada por la peña La Teba en Tudela. ÁNGEL ÁLVARO

Tudela celebra estos días las fiestas en honor de Santa Ana, cuya procesión fue uno de los actos centrales de este lunes 26 de julio. 

Las fiestas comenzaron el 24 con el cohete lanzado desde la Casa del Reloj por parte de los tres directores de las residencias de ancianos y se prolongarán hasta el domingo 31 de julio, un día más de lo habitual para compensar por el Covid

Los tudelanos se han volcado en las fiestas de la localidad después tres años de pandemia y es algo que se ha notado en afluencia, tanto en el cohete como en la procesión a Santa Ana, una de las más multitudinarias que se recuerdan. 

Sin embargo, los tudelanos comentaban con sorpresa el feo gesto del Gobierno de Navarra, el que representa a todos los ciudadanos, que decidió no estar presente en el acto central de las fiestas, a pesar de estas invitados por parte del consistorio de Tudela y de su alcalde, Alejandro Toquero (Navarra Suma). 

A pesar de que Chivite dispone de 13 consejeros, ninguno de ellos ni la presidenta se acercaron a Tudela, segunda localidad de Navarra, a acompañar a la ciudad en la procesión de Santa Ana, patrona de Tudela. 

Ni María Chivite, ni Javier Remírez, ni José Mª Aierdi, ni Bernardo Ciriza, ni Elma Saiz, ni Mikel Irujo, ni Eduardo Santos, ni Mª Carmen Maeztu, ni Carlos Gimeno, ni Santos Induráin, ni Ana Ollo, ni Juan Cruz Cigudosa, ni Itziar Gómez, ni Rebeca Esnaola tuvieron el detalle de acompañar a los tudelanos en su día más importante con la patrona después de tres años sin fiestas. 

Ha sido especialmente comentada la ausencia del consejero Carlos Gimeno, de Tudela y exconcejal de la localidad, que no sólo ni se ha molestado en representar al Gobierno de Navarra en su ciudad, sino que prefirió irse con otros cargos socialistas a San Adrián, cuyo alcalde es hermano del consejero Cigudosa

Sí aceptaron la invitación de la ciudad de Tudela el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y al delegado del Gobierno, José Luis Arasti. Ambos demostraron saber estar a la altura de las circunstancias y del cargo que desempeñan y acudieron a la llamada de la segunda localidad de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El feo gesto del Gobierno de Chivite con Tudela en el día grande de fiestas de Santa Ana