• viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 21:21
 
 

TUDELA Y RIBERA

Una localidad navarra acomete la renovación integral de varias calles de su núcleo urbano

El proyecto supone la renovación integral de redes de saneamiento y abastecimiento de esta zona y la pavimentación de aceras y calzada.

Calle Trinquete de Tudela, que este mes de enero comenzará su rehabilitación. GOOGLEMAPS
Calle Trinquete de Tudela, que este mes de enero comenzará su rehabilitación. GOOGLEMAPS

Tudela acometerá a partir del próximo lunes 9 de enero las obras de renovación de redes y reurbanización de las calles Misericordia, Trinquete y Pelairea (parcial). El proyecto, redactado por el arquitecto José Ignacio Zuazu Moneo, quien también se hará cargo de la dirección facultativa, supondrá la renovación integral de redes de saneamiento y abastecimiento de esta zona y la pavimentación de aceras y calzada.

También se acometerán las redes de comunicaciones, alumbrado público, mobiliario y se llevarán a cabo mejoras en jardinería. Estas obras están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Lacunza Hermanos SL, con una inversión de 610.340 euros (IVA incluido), una duración de cinco meses y con desarrollo en cuatro fases:

Fase 1. Calle Trinquete. Desde Ugarte Doña María a Misericordia; entre enero y finales de febrero.

Fase 2. Calle Misericordia. Desde Ugarte Doña María a Pelairea, desde mediados de febrero a finales de marzo.

Fase 3. Pelairea (parcial). Desde Paseo del Queiles hasta Misericordia, de final de marzo a finales de abril.

Fase 4. Calle Misericordia. Desde Pelairea hasta Díaz Bravo, de mediados de abril a finales de mayo.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, “esta es un estimación de fechas y plazos teniendo en cuenta que toda vaya bien”, no obstante también ha querido resaltar que “las obras se iniciarán en la calle Trinquete por lo que las afección al Hotel AC, a la Real Casa de Misericordia y a la mayoría de garajes de la zona situados en Misericordia serán mínimas en la primera fase. Iremos informando a los vecinos al inicio de cada fase”.

Finalmente, el edil de Urbanismo ha indicado que “en el inicio de este año 2023 también pondremos en marcha la apertura definitiva del aparcamiento de Constitución, pero en tanto en cuanto esto no suceda y con motivo del solapamiento de estas obras y las del Corredor Verde, hemos decidido dejar abierto el aparcamiento, de manera gratuita y sin credencial”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra acomete la renovación integral de varias calles de su núcleo urbano