• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 04:19

 

 
 

REVISTA

Tudela acoge el mayor diorama de figuras de Playmobil expuesto nunca en Navarra

Las 4.000 piezas de las famosas figuras recrean la batalla de las Navas de Tolosa y la exposición se puede visitar desde este jueves. 

Tudela acoge el diorama de Playmobil más grande de Navarra. CEDIDA
Tudela acoge el diorama de Playmobil más grande de Navarra. CEDIDA

La renovada Casa de Juventud-Centro Cívico Lestonnac de Tudela acoge desde este jueves un diorama de más de 50 metros cuadrados (el más grande expuesto en Navarra hasta la fecha) con 4.000 piezas de Playmobil que recrean la batalla de las Navas de Tolosa.

La muestra, organizada por Tudela Cultura en colaboración con la Asociación Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), coincide con la reapertura de esta infraestructura municipal, tras su reforma integral.

Cerca de 4.000 muñecos, customizados para la ocasión, recrean ocho escenas bien diferenciadas y explicadas de la mítica batalla, ha explicado en la presentación de la muestra la concejala de Cultura, Merche Añón.

Nueve socios de Aesclick, procedentes de distintos puntos de la geografía española, se han desplazado hasta la capital ribera para el montaje de este diorama, una labor que han desempeñado durante tres días debido a su gran envergadura.

La muestra, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo en la sala, podrá visitarse de lunes a sábados (en distintos horarios) hasta el próximo 28 de mayo.

Para las visitas en grupo, ya sean escolares o turísticas, es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico a la dirección de centros cívicos.

Los visitantes de la exposición podrán participar en el juego denominado ´El click escondido´, que consiste en encontrar en cada una de las ocho escenas que recrean esta batalla, otros tantas figuras de Playmobil que no encajan en ese contexto histórico.

“Para poder participar, deberán recoger una hoja con las instrucciones que le facilitarán en la entrada del centro y rellenarla con las opciones que consideren correctas. Las hojas con las respuestas deberán ser depositadas en una urna habilitada al efecto en la entrada del centro”, ha señalado la concejala.

Al término de la exposición, Tudela Cultura sorteará entre todos los participantes en este concurso seis cajas de clicks de Playmobil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela acoge el mayor diorama de figuras de Playmobil expuesto nunca en Navarra