• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:35

 

 
 

DEPORTE

Nueva cara: Tudela acomete trabajos de pintura y acondicionado de las instalaciones deportivas municipales

Los integrantes del Programa de Empleo Social Protegido de este año han colaborado activamente en estas tareas.

Vestuarios después de la rehabilitación en las instalaciones deportivas de Tudela. Cedida.
Vestuarios después de la rehabilitación en las instalaciones deportivas de Tudela. Cedida.

Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, pleados de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Tudela, en colaboración la Brigada de Obras y de los cuatro hombres y tres mujeres que este año forman parte del Programa de Empleo Social Protegido, han procedido a llevar a cabo numerosos trabajos de arreglo, mantenimiento y puesta a punto para la reanudación de la actividad en las instalaciones municipales deportivas. 

Estas labores, que se han desarrollado aprovechando el cierre de dichas dotaciones, han servido para mejorar el estado de algunas infraestructuras y para acondicionar otras de cara a la apertura tras la crisis sanitaria.

Desde la concejalía de Deportes, la edil Irune García ha valorado tanto el trabajo del personal municipal en este sentido, como la que ha calificado de “excelente ayuda” por parte de los integrantes del Programa de Empleo Social Protegido que se incorporaron a la iniciativa el pasado mes de febrero y finalizarán su paso por la misma a finales de año, cumpliendo con un itinerario de formación laboral y social.

Acompañados de un monitor, han trabajado especialmente en la rehabilitación de los vestuarios y zonas comunes de Santa Quiteria, trabajos que visitaron esta semana García y el propio alcalde, Alejandro Toquero.

Entre las tareas más visibles de estos meses, destacan las llevadas a cabo en los campos de fútbol de Santa Quiteria y en el Polideportivo Ciudad de Tudela. En el primer caso, además de pintarse la fachada, los postes, todos los vestuarios, aseos y paredes, techos, puertas y ventanas de todo el recinto deportivo, se han arreglado las encimeras de los lavabos, los bancos, las perchas y los cerramientos del edificio principal. También se han cambiado tomas de luz, interruptores y manillas.

En cuanto al terreno de juego, se han limpiado, desbrozando y tratando las malas hierbas del entorno. Durante este tiempo, las redes han permanecido retiradas de las porterías para evitar su deterioro y que se puedan emplear sin contratiempos cuando la instalación vuelva a la normalidad.

En el Complejo Ciudad de Tudela y en Ribotas, se han arreglado la totalidad de las playas de los vasos, enlechando todas las juntas y reponiendo las baldosas huecas. En ambos casos, se han pintado también vestuarios y otras dependencias, además de actuar en las vallas exteriores, en los muretes y en las áreas de césped.

Otras instalaciones en las que se ha pintado y se han llevado a cabo arreglos de carpintería y de puertas metálicas y suelos han sido el pabellón de San Julián, el Estadio Nelson Mandela y el pabellón de Griseras. En el caso del patinódromo, donde se han arreglado zonas del vallado, queda pendiente el pintado de la fachada exterior, que se acometerá en verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva cara: Tudela acomete trabajos de pintura y acondicionado de las instalaciones deportivas municipales