FIESTAS

Cocemfe reparte abanicos en Tudela para impulsar unas fiestas más accesibles para las personas con discapacidad

Bajo el lema 'Diviértete en diversidad' buscan colaboración ciudadana en redes sociales y lanzar un mensaje de igualdad con festejos inclusivos.

COCEMFE Navarra reparte abanicos para concienciar a la gente antes del chupinazo de Tudela. MIGUEL OSÉS_1
COCEMFE Navarra reparte abanicos para concienciar a la gente antes del chupinazo de Tudela. MIGUEL OSÉS

Cocemfe Navarra, la federación navarra de discapacidad física y orgánica , ha puesto en marcha durante las fiestas de Tudela la campaña de sensibilización 'Diviertete en diversidad, por unas fiestas accesibles para todas las personas', cuyo objetivo es lanzar un mensaje de igualdad y apostar por unas fiestas inclusivas.

Para esta campaña, apoyada por Caja Rural de Navarra y Ayuntamiento de Tudela, la federación ha entregado este 24 de julio por la mañana más de 500 abanicos con el lema de la campaña en un stand informativo instalado en la calle Herrerías. Además, ha invitado a la ciudadanía a tomarse una fotografía en un photocall festivo y compartirla en las redes sociales con el hastag #DivierteteEnDiversidad.

"Todos los vecinos de Tudela vestimos de rojo y blanco en Santa Ana, lo que recuerda a todas las personas que somos iguales y que tenemos el mismo derecho a disfrutar de las fiestas de la localidad, independientemente de la edad, condición o movilidad" explica Silvia Pérez, técnica de Cocemfe Navarra en Tudela.

"Con esta campaña, queremos lanzar un mensaje de igualdad en favor de unas fiestas abiertas a toda la ciudadanía ribera y recordad que el ocio debe cumplir unas condiciones básicas de accesibilidad para permitir su disfrute.".

Por ello, "entre todos, tanto personas como instituciones, debemos favorecer la participación de las personas con discapacidad en las fiestas para lograr su igualdad de oportunidades". En este sentido, la campaña continúa durante las fiestas invitando a la ciudadanía a "poner su granito de arena" haciendo sugerencias para lograr unas fiestas de Santa Ana más igualitarias.

COLABORANDO DESDE EL MÓVIL

Cocemfe, ha animado a los ciudadanos a sacar una foto con el móvil de situaciones de accesibilidad que pueden ser mejorables y enviarlas con un comentario a [email protected] o subirlas directamente a las redes con el hastag #DivierteteEnDiversidad. La institución ha afirmado que todas las sugerencias se publicarán en el Facebook y Twitter de Cocemfe Navarra y se trasladarán al Ayuntamiento de Tudela mejorando la calidad de la fiesta.

Cocemfe Navarra, es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la autonomía y la calidad de vida de las perosnas con discapacidad, a través de servicios propios y de la representación colectiva de sus asociaciones. Actualmente está integrada por 15 entidades que engloban a más de 5500 socios, y forma parte de Cermin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocemfe reparte abanicos en Tudela para impulsar unas fiestas más accesibles para las personas con discapacidad