• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:32

 

 
 

POLÍTICA

Sugieren que los policías de Corella se inventan bajas para hacer daño al alcalde

El grupo municipal que gobierna la localidad, ACI, lanza un durísimo comunicado contra los agentes del cuerpo de policía local. 

Gorka García Izal, reelegido alcalde de Corella. ARCHIVO
Gorka García Izal, reelegido alcalde de Corella. ARCHIVO

El grupo municipal Alternativa Corellana Independiente (ACI) que gobierna el consistorio de la localidad ribera, ha respondido de manera contundente a las críticas del sindicato CC OO, que criticó la falta de vacunación de los policías locales en el consistorio y aseguró que el nombramiento del nuevo jefe de la policía local podía ser ilegal. 

Sobre el caso de la llegada de Constantino Antón a la jefatura de la policía local de Corella, el sindicato CC OO mantuvo que la ley de Policías de Navarra obliga a que los jefes sean miembros de las policías de Navarra, mientras que Antón llega procedente de la Comunidad Valenciana tras haber ejercido toda su labor en el Ayuntamiento valenciano de Riba-roja de Túria, de 22.000 habitantes.

Desde el grupo ACI explican que ha sido complicado encontrar un jefe para la policía local por la situación que están generando un grupo de agentes. 

"El actual jefe era policía en un municipio de Valencia y solicitó su traslado en comisión de servicio a Corella, y se incorporó como agente en el cuerpo de policía de Corella. Por lo tanto, en nuestra opinión, y así lo defenderemos jurídicamente hasta el final, es agente de Corella. Después de incorporarse al cuerpo de Policía Local Corella, se le nombró jefe de la policía local de Corella, que es, en nuestra opinión, lo que dice la Ley. Y si es legal o ilegal lo decidirá la justicia, no los agentes de Corella, ni CCOO", han mantenido desde Alternativa Corellana Independiente. 

Desde el grupo del alcalde Gorka García Izal (AIC) señalan que el nuevo jefe lo tiene "difícil" a corto plazo por la actitud de ciertos agentes. "Resulta complicado organizar servicios cuando ponen por delante algunos agentes hacer daño al alcalde y su equipo de gobierno. Cuando al organizar a un grupo de trabajo, como el cuerpo de Corella, te encuentras con cinco agentes con bajas recurrentes. Cuando algunos de ellos llevan entre 2020 y lo que va del 2021 más de 280 días de baja, otros más de 170, otros casualmente siempre que se les niega algo, aparece un parte de baja. Es verdad, resulta complicado organizar, pero en poco tiempo este problema será menor", mantienen. 

El grupo que lidera el Ayuntamiento asegura que no pueden poner en duda los partes de baja, pero sí el "umbral de sufrimiento y de compromiso de algunos agentes" y mantienen que los dos policías que tenían que cubrir el primer día de vacunación masiva en Corella presentaron partes de baja dejando sin servicio el turno de tarde. "Si pensaban hacer daño al alcalde o al equipo de gobierno se equivocan. Pudieron hacer daño a los ciudadanos y ciudadanas de Corella. No nos cabe duda de la adecuación de los partes de baja, ¿pero aguantaron todo lo deseable para realizar un servicio muy importante? Tenemos la impresión que les importa muy poco a quien les paga y a quien sirven", mantienen al tiempo que aseguran que estos agentes sólo tienen apoyo de familiares y amigos muy cercanos. 

Sobre la vacunación de los policías locales, el equipo de gobierno "considera un despropósito que un sindicato tan serio como CC OO, el primer sindicato de Navarra, se permita la licencia de manipular sobre la pandemia, y nos acusen de que los agentes de Corella no estén vacunados, es una desvergüenza". 

Desde ACI resaltan que "los Ayuntamientos no ponen vacunas, ni deciden a quien poner. Las vacunas las ponen los sanitarios/as, y deciden a quien y cuando se ponen, la consejería de Sanidad del Gobierno de Navarra. Al Ayuntamiento de Corella, del departamento de Interior le solicitó el listado de agentes en el mes de enero, se le entregó inmediatamente.  Así que señores de CCOO, a los agentes municipales de Corella les pondrán las vacunas cuando les corresponda. Eso sí, si estuviera en nuestras manos la decisión de priorizar, les aseguramos que, por delante de algunos agentes, estarían muchos otros ciudadanos y ciudadanas de Corella", explican en un duro comunicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sugieren que los policías de Corella se inventan bajas para hacer daño al alcalde