• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:01
 
 

TUDELA

Una calle de Tudela en obras y cortada para evitar futuras inundaciones en la zona

Se quiere evitar el desbordamiento e inundación de los garajes en episodios de fuertes lluvias.

Plaza de los Fueros de Tudela.
Plaza de los Fueros de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ejecutará en la primera semana de noviembre y de forma parcial, las obras de la red de pluviales y abastecimiento de la calle Bardenas, con un presupuesto de 56.144,59 euros (IVA incluido). El promotor de estos trabajos es la Junta Municipal de Aguas de Tudela, cuyos servicios técnicos han llevado a cabo el proyecto y cuyo contratista es Somera Infraestructuras SL.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y darán respuesta a los desbordamientos que tienen lugar en la calle Bardenas cuando se producen episodios de lluvia intensa. En este sentido, cabe reseñar que las aguas de lluvia del primer tramo de la calle Bardenas se desaguan a través de la red de saneamiento interior de los edificios colindantes.

En episodios de lluvia intensa esta red no tiene capacidad suficiente por lo que desborda e inunda el garaje. Así pues, el objetivo de la Junta Municipal de es colocar un nuevo colector de pluviales que de salida a estas aguas de lluvia sin desaguar por el interior de los edificios.

Durante la ejecución de las obras será necesario el corte de la calle Bardenas, desde la calle Carlos III hasta Blanca de Navarra, dando solamente acceso a los vecinos a los garajes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una calle de Tudela en obras y cortada para evitar futuras inundaciones en la zona