• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:44

 

 
 

ECONOMÍA

Cadreita acuerda con Nasuvinsa el desarrollo y ampliación de su polígono industrial

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, ha destacado la importancia del acuerdo con el objetivo de impulsar el empleo y el emprendimiento en Cadreita. 

Vista de los accesos al polígono de Cadreita. GOOGLE MAPS.
Vista de los accesos al polígono de Cadreita. GOOGLE MAPS.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute (Navarra Suma), ha firmado junto a Alberto Bayona, director-gerente de Nasuvinsa, un convenio de colaboración para la ampliación del polígono de actividades económicas de dicha localidad.

Berta Pejenaute ha destacado que “este acuerdo de ampliación de la dotación de suelo industrial ha podido firmarse gracias al ligero y continuo crecimiento de la actividad en los últimos años. Vemos importante esta ampliación para impulsar el empleo y el emprendimiento en Cadreita", ha asegurado. 

A través del presente convenio y a petición del Ayuntamiento de Cadreita, Nasuvinsa ha firmado la ampliación del actual polígono, y ha presentado la propuesta de viabilidad correspondiente de la promoción, considerando la pauta de colaboración semejante a la llevada a cabo en el convenio que dio origen en 2007 a la promoción del polígono existente.

Se estima que la comercialización mínima necesaria para el comienzo de obras deberá sumar aproximadamente 45.000 m² de parcelas, según se desprende del estudio de viabilidad preparado por Nasuvinsa.

La propia Nasuvinsa se hará cargo de la promoción de dicho polígono y, en caso de que la actuación pudiera ser objeto de ayudas públicas, Nasuvinsa se ha comprometido a realizar los trabajos precisos y a elaborar los documentos técnicos necesarios exigidos para la presentación de la correspondiente solicitud. La elaboración de los Proyectos Urbanísticos (Plan Parcial y Proyecto de Urbanización) y de las Obras de Urbanización necesarios correrá también a cargo de Nasuvinsa.

El ayuntamiento, por su parte, colaborará en todo lo necesario para la realización de dichos trabajos y emitirá los documentos que le correspondan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadreita acuerda con Nasuvinsa el desarrollo y ampliación de su polígono industrial