• jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:00
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Tudela recupera las parcelas de las naves de AN Sociedad Cooperativa

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el consejero de AN Sociedad Cooperativa, José Luis Blanco, han suscrito el acuerdo. 

El Ayuntamiento de Tudela recupera las parcelas de las naves de AN Sociedad Cooperativa de la carretera de Tarazona. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El Ayuntamiento de Tudela recupera las parcelas de las naves de AN Sociedad Cooperativa de la carretera de Tarazona. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el consejero de AN Sociedad Cooperativa, José Luis Blanco, han suscrito un acuerdo por el que los terrenos de la citada cooperativa situados en la carretera de Tarazona, junto al campus de la UPNA, vuelven a manos del Ayuntamiento de Tudela.

Según han informado en nota de prensa desde el Consistorio tudelano, dicha reversión se produce "tras años sin encontrar la fórmula" para que la ciudad pudiera hacerse con unos terrenos calificados como "estratégicos para incorporarlos al sistema general educativo previsto o para otros que señalan los distintos informes redactados por los servicios técnicos municipales de Urbanismo y el área de Industria".

Este terreno, formado por dos parcelas registrales con diferentes cargas cada una, suma una superficie de 17.404 metros cuadrados. En ellas, hay edificadas naves, silos y otras instalaciones dedicadas a la actividad agrícola.

El acuerdo llega después de que AN Sociedad Cooperativa "mostrara su interés por ampliar su actividad empresarial en las parcelas que posee en la Carretera de Corella, algo para lo que precisaba de varias parcelas de propiedad municipal colindantes a las suyas".

Tras presentar un estudio "pormenorizado" de la ampliación (viabilidad, creación de hasta 50 nuevos empleos, etc), se ha "dado por buena" la venta de dichas parcelas, valoradas en 418.237 euros y se tramitará la pertinente modificación del PGOU para adaptar la vigente ordenación de la zona afectadas a las necesidades del plan de inversiones presentado en el Ayuntamiento de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Tudela recupera las parcelas de las naves de AN Sociedad Cooperativa