TRIBUNALES

Vizcay culpa del contrato falso Tomás López, que declara hoy ante el juez

La policía confirma que el documento de Flefield se hizo desde el ordenador de Vizcay, que inculpa al exdirector financiero de usar su ordenador.

El exgerente de Osasuna, Ángel Luis Vizcay, a la salida de los juzgados de Pamplona.. PABLO LASAOSA.
El exgerente de Osasuna, Ángel Luis Vizcay, a la salida de los juzgados de Pamplona.. PABLO LASAOSA.  

La jornada en la Audiencia sobre el 'Caso Osasuna' ha sido breve, salvo en el caso de la declaración del exgerente del club, Ángel Luis Vizcay. El juez Fermín Otamendi había citado para hoy además de a Vizcay al expresidente Miguel Archanco y a los exdirectivos Juan Pascual Txuma Peralta

Al contrario de lo que había trascendido, no habían sido las partes las que había pedido determinadas declaraciones de imputados, sino que el propio juez quería conocer más detalles, si los había, de los citados. Archanco, Pascual y Peralta se han acogido a su derecho a no declarar, esgrimiendo que todo lo que tenían que decir ya había sido contado en su momento.

Sólo Vizcay ha declarado durante un par de horas. El exgerente del club ha mantenido que el falso contrato con Flefield lo hizo el exdirector financiero del club, Tomás López. Ante esta declaración, se le ha informado a Vizcay que el informe policial al respecto es claro: el contrato se hizo desde su ordenador. Vizcay acusa a Tomás López, que declara el martes ante el juez, de entrar a su ordenador a hacer el contrato.

Hay que recordar que el falso contrato de asesoría con esta empresa pretendía tapar dos pagos de 1,5 millones de euros y 900.000 euros que podrían haber servido para compra de partidos, entre otros motivos. Además, según la policía, el contrato se redactó durante la época de la gestora, motivo por el cuál también está llamado a declarar ante el juez Luis Ibero, que tiene que acudir por primera vez en calidad de imputado. 

Vizcay declaró en su momento que la gestora se encontró con que se debía ese dinero y que la orden que recibió fue que se solucionar. Zabaleta, que presidió la gestora, negó en todo momento en su declaración ante el que conociera el tema de Flefield.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vizcay culpa del contrato falso Tomás López, que declara hoy ante el juez