PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

El Tribunal Supremo fija una nueva vista pública para estudiar los recursos contra la sentencia de 'La Manada'

La condena a 9 años de prisión ha sido recurrida por todas las partes involucradas en esta causa.

Fotomontaje La Manada
Fotomontaje La Manada  

La Sala II del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 21 de junio una vista pública para deliberar los recursos de casación presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de noviembre de 2018, que confirmó condenas de 9 años de prisión para los cinco integrantes de 'La Manada' acusados de un delito de abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016.

Son recurrentes la Fiscalía, la víctima, los cinco condenados y las acusaciones populares en nombre de la Comunidad foral y del Ayuntamiento de Pamplona.

El tribunal que examinará el caso estará presidido por el magistrado Andrés Martínez Arrieta, e integrado además por Francisco Monterde, Ana Ferrer, Vicente Magro y Susana Polo, ésta última como ponente.

Los cinco integrantes continúan en la calle después de que también la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra emitiera el pasado mes de enero su decisión de que hasta que la sentencia sea firme y haya una condena o absolución definitiva por parte del Tribunal Supremo 'La Manada' siga en la calle.

La decisión volvió a contar con un voto particular, como ya ocurrió el pasado mes de junio de 2018, en el que El Prenda y sus amigos pudieron salir de la cárcel tras casi dos años en prisión por los hechos ocurridos en Pamplona en la noche del 7 de julio de 2016 en un portal de Paulino Caballero.

En concreto, votaron a favor de que sigan en libertad Ricardo González y Raquel Fernandino. Por su parte, el magistrado José Francisco Cobo Sáenz prefirió devolverles a prisión una vez que se conoció la sentencia de la Sala de lo Penal del TSJN que confirmaba los 9 años de prisión por abuso sexual. 

El tribunal navarro se pronunció así tras escuchar a todas las partes en la vistilla celebrada el pasado 26 de diciembre, en la que las acusaciones populares y los abogados de la víctima reclamaban el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tribunal Supremo fija una nueva vista pública para estudiar los recursos contra la sentencia de 'La Manada'