PREMIUM  TRIBUNALES

El fiscal pide 28 años de prisión para el vecino de Cintruénigo que violó de forma continua a sus hijas

El padre había aprovechado al ausencia de la madre para violar a las dos niñas bajo amenazas.

Niñas subidas sobre un muro. ARCHIVO
Niñas subidas sobre un muro. ARCHIVO  

Un vecino de Cintruénigo será juzgado el próximo miércoles 3 de mayo en Pamplona acusado de violar en repetidas ocasiones a sus hijas de 13 y 14 años en el domicilio familiar.

El fiscal solicita una pena de 28 años de prisión para el hombre por dos delitos de agresión sexual. Además pide una indemnización de 3.000 euros para cada una de las menores y una orden de alejamiento que impediría que se acercase a las niñas en un tiempo de 10 años en el que se encontrará bajo libertad vigilada.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2015 y 2016 cuando la mujer del acusado volvió a su país de origen y él se quedó solo con los hijos, entre ellos las dos víctimas que en el momento de los hechos tenían 13 y 14 años de edad.

Según el escrito fiscal, el acusado habría agredido sexualmente primero a la más pequeña y después a la de 14 años. El hombre aprovechaba que las menores estaban dormidas para entrar en la habitación y agredirlas sexualmente bajo amenazas.

Ambas menores sufren como consecuencia de estas vivencias un cuadro ansioso- depresivo. El padre, que ya contaba con antecedentes penales, se encuentra en prisión desde que los hechos fueron denunciados en marzo de 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fiscal pide 28 años de prisión para el vecino de Cintruénigo que violó de forma continua a sus hijas