• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:07

 

 
 

TRIBUNALES

Juzgan en Pamplona a cinco marroquíes acusados de violar en grupo a una mujer en Orkoien

El juicio se celebrará en la sección Primera de la Audiencia de Navarra y se desarrollará durante seis sesiones programadas desde este lunes 21 de junio. 

Sede del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde se encuentra el TSJN. ARCHIVO
Sede del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde se encuentra el TSJN. ARCHIVO

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra acoge a partir de este lunes el juicio por una violación grupal ocurrida en 2019 en la localidad de Orkoien por la que el fiscal pide entre 52 y 54 años de cárcel para los cinco procesados.

Se han previsto seis sesiones para esta vista oral, los días 21, 22, 23, 24 y 29 de junio, y 1 de julio.

El fiscal solicita un total de 54 años de prisión para cuatro de los acusados, 15 años para cada uno como autores de un delito de agresión sexual y otros 13 años como cooperadores necesarios de los delitos de agresión sexual cometidos por los otros tres procesados.

Para el quinto inculpado reclama 52 años de prisión, 13 años por cada delito de agresión sexual en concepto de autor como cooperador necesario.

La víctima, de 23 años cuando ocurrieron los hechos, sufre una discapacidad psíquica por la que tiene reconocida una minusvalía del 67% y desde entonces, dice el fiscal en su escrito provisional de acusaciones, padece trastorno por estrés postraumático con síntomas disociativos crónicos.

Por su parte los cinco acusados son de origen marroquí, sin antecedentes penales y residentes en 2019 la localidad de Cadreita en situación irregular.

Los arrestados contactaron con la mujer a través de una red social de relaciones y, a partir de ahí, concertaron una cita en Pamplona y Orkoien, donde se produjeron los primeros delitos contra la libertad sexual. En la investigación han participado también agentes de la Policía Foral de la Brigada Asistencial, del Grupo de Apoyo Tecnológico, de la División de Información y del Grupo de Delitos Informáticos.

Como consecuencia de la investigación fueron detenidos siete hombres, todos ellos mayores de edad, en una localidad de la Ribera, siendo trasladados a la comisaría central de Pamplona para completar las diligencias propias del atestado antes de su puesta a disposición judicial.

En ese dispositivo participaron agentes de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona (Brigada Central de Intervención y Policía Judicial) y de Tudela (Seguridad Ciudadana y Tráfico). La investigación estuvo dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juzgan en Pamplona a cinco marroquíes acusados de violar en grupo a una mujer en Orkoien