TRIBUNALES

El Tribunal de Justicia de Navarra asegura que el vídeo de la violación de San Fermín no ha salido del juzgado

El programa de Ana Rosa Quintana de Telecino ha emitido un vídeo y ha asegurado que han accedido a la grabación completa de los hechos. 

Prenda en el vídeo
Prenda en el vídeo  

"Ana Rosa accede en exclusiva al vídeo de la supuesta agresión sexual" de los pasados Sanfermines. De esta manera el programa de Telecinco ha anunciado a sus espectadores las imágenes que iban a mostrar a continuación sobre las escenas de la supuesta violación que investiga el juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona desde el pasado 7 de julio. 

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desmentido hoy que ningún medio de comunicación pueda tener el vídeo de los hechos, una de las principales pruebas de la presunta violación en la que se puede ver a los cinco acusados con la chica en el portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona. 

De hecho, hace unos meses que la defensa de los sevillanos trató de sacar del juzgado las imágenes, pero el juez no lo ha permitido en ningún momento para garantizar que esas imágenes nunca puedan mostrarse fuera de sede juidicial. 

Tanto la acusación, las defensas y la fiscalía pueden ver el vídeo en el juzgado previa solicitud al juez instructor, pero en ningún caso pueden tener el archivo ni sacarlo de allí. 

Las partes, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sí tienen acceso a todas las pruebas periciales efectuadas, como por ejemplo algunos fotogramas del vídeo en el que se pueden ver las caras de los acusados. 

La policía identificó así a los cinco sevillanos dentro de sus informes para demostrar quiénes eran las personas que estaban en el portal en el momento de la supuesta agresión sexual. 

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tribunal de Justicia de Navarra asegura que el vídeo de la violación de San Fermín no ha salido del juzgado