• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:52

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 4 años de prisión por un intento de violación en una calle de Tudela

Unos jóvenes impidieron la violación cuando escucharon los gritos de la víctima y le socorrieron, deteniendo al acusado hasta la llegada de la policía.

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS
Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

La Fiscalía ha solicitado 4 años de prisión para un acusado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y un delito leve de lesiones agravadas que tuvo lugar en Tudela en mayo de 2018.

El juicio tiene lugar este jueves y viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Según el escrito de acusación de la fiscalía, el acusado intentó violar a una mujer en la avenida de Zaragoza de Tudela y, tan solo, se lo impidió el hecho de que fue descubierto por un grupo de jóvenes que le interceptaron y le entregaron a la policía.

La Fiscalía señala que la víctima y el acusado se conocieron de madrugada en un bar y estuvieron "bailando y tomando unas copas". Aproximadamente una hora después, ya en la calle, "el procesado la tiro al suelo, le subió el vestido que llevaba y tras bajarse él los pantalones y los calzoncillos hasta las rodillas y a ellas la ropa interior, se colocó encima de ella". La víctima, según la acusación, "empezó a gritar y a manotear intentado quitárselo de encima, sin lograrlo, porque encontrándose el procesado en esa posición intentó penetrarla lo que no consiguió porque aparecieron un grupo de jóvenes que ante los gritos de la chica acudieron al lugar, solo en ese momento el procesado abandonó su acción levantándose del suelo".

"Seguidamente el procesado le propinó un fuerte puñetazo y escapó corriendo del lugar, siendo interceptado por los citados jóvenes quienes habían llamado ya a la Policía", añade la Fiscalía.

En este sentido, a causa de la agresión y los golpes recibidos, la víctima sufrió una "fuerte contusión" en la nariz, así como arañazos en la espalda, brazos, manos y piernas. Estas lesiones "precisaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa y que tardaron en curar sin secuelas 7 días durante los cuales no permaneció incapacitado para sus ocupaciones habituales", según la Fiscalía.

Así, la Fiscalía pide a la Audiencia de Navarra una pena de 4 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 200 metros por 10 años a cumplir una vez cumplida la pena solicitada. 

Igualmente, solicita una multa de 720 euros y una indemnización para la víctima de 3.210 euros: 210 por las lesiones causadas y 3.000 por los perjuicios morales ocasionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 4 años de prisión por un intento de violación en una calle de Tudela