EDUCACIÓN

El TSJN da la razón a los docentes y personal asistencial: cobrarán los meses de verano del curso 15/16

El sindicato Afapna ha instado al Departamento de Educación a que "trabaje con rigor y transparencia, respetando lo negociado con la mayoría sindical.

Vista del edificio del Palacio de Justicia de Navarra que alberga al Tribunal Superior de Justcia de Navarra. ARCHIVO.
Vista del edificio del Palacio de Justicia de Navarra que alberga al Tribunal Superior de Justcia de Navarra. ARCHIVO.  

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reconocido el cobro de los meses de verano del curso 2015/2016 a los docentes y al personal asistencial de los centros adscritos al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La sala estima así un recurso presentado por el sindicato Afapna contra un decreto foral del año 2016 por el que se determinaba la duración máxima de los contratos de personal docente y asistencial. Dicho decreto, según ha afirmado Afapna en una nota, "suponía el impago y no reconocimiento del verano del curso 2015/2016 en aquellos contratos suscritos a partir del 1 de octubre".

El sindicato ha valorado la decisión del TSJN y ha señalado que "se debe aplicar el principio de igualdad al personal contratado y funcionario". "Afapna lo tenía claro. No iba a permitir que docentes que han trabajado durante casi todo el curso se vean en verano en la calle, sin derecho a una retribución ni a un reconocimiento en su antigüedad de los meses de julio y agosto, por el mero hecho de ahorrar a costa del personal contratado. Este abuso era inadmisible y, además, no presentaba ninguna justificación que lo motivase en dicho decreto foral", ha afirmado.

Afapna ha instado al Departamento de Educación a que "trabaje con rigor y transparencia, respetando lo negociado con la mayoría sindical, en aras de una estabilidad de plantillas" y ha asegurado que luchará por la mejora en las condiciones y en los derechos de los empleados públicos. Basta ya de abusar de los más débiles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TSJN da la razón a los docentes y personal asistencial: cobrarán los meses de verano del curso 15/16