TRIBUNALES

El Tribunal Superior avala la construcción de un área residencial en el paraje de Guenduláin

El TSJN ha anulado únicamente la financiación mixta de la carretera que unirá la A-12 y la A-15, que debería ser sufragada por los propietarios de los terrenos.

Imagen del Palacio de Guenduláin. ARCHIVO
Imagen del Palacio de Guenduláin. ARCHIVO  

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado los motivos alegados por los ayuntamientos de las Cendeas de Cizur y de Galar para anular el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de desarrollo de un área residencial en el paraje de Guenduláin salvo el relativo a la financiación de la conexión de la carretera prevista para unir la A-12 y la A-15.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN declara parcialmente la nulidad del PSIS por infringir y modificar el Plan Director de Carreteras del Gobierno de Navarra.

En concreto, según la sentencia, el PSIS preveía una financiación mixta por parte de los propietarios del ámbito de Guenduláin y el departamento de Fomento, mientras que el Plan Director establece que el coste sea a cargo de "terceros", en este caso, los propietarios de los terrenos de Guenduláin.

Esta sentencia puede ser ahora recurrida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tribunal Superior avala la construcción de un área residencial en el paraje de Guenduláin