TRIBUNALES

El TSJN avala el acuerdo por el que aprobó la gestión directa de las escuelas Hello

El tribunal entiende que la gestión directa o indirecta es indistinta y mantiene que la decisión es competencia del pleno de Pamplona. 

Escuela Hello Buztintxuri en Pamplona
Escuela Hello Buztintxuri en Pamplona

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Pamplona el 21 de marzo de 2014 por el que se aprobó la gestión directa de tres centros de educación infantil Hello.

Este acuerdo, que fue recurrido por ocho concejales de UPN, fue ratificado por la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona el pasado marzo. Los demandantes apelaron ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, que ha confirmado la primera sentencia.

El TSJN entiende que, como señalaba la juez de instancia, existen razones para defender la gestión directa como indirecta de las escuelas infantiles, ya que ambas vienen avaladas por distintos informes, de manera que es competencia del pleno del Ayuntamiento la elección de uno u otro modelo en tanto en cuanto la decisión no sea arbitraria ni carente de motivación. Contra esta sentencia no cabe recurso, según ha informado el TSJN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TSJN avala el acuerdo por el que aprobó la gestión directa de las escuelas Hello