• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Los tribunales les dan la razón: obligan a hacer fijas a dos trabajadoras en Navarra

Dos sentencias del Juzgado de lo Social número 1 de Pamplona han reconocido como laborales fijas a una especialista en apoyo educativo y a una enfermera.

Sede del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde se encuentra el TSJN. ARCHIVO
Sede del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde se encuentra el TSJN. ARCHIVO

Dos sentencias del Juzgado de lo Social número 1 de Pamplona han reconocido como laborales fijas a una especialista en apoyo educativo y a una enfermera del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Según ha señalado el sindicato Afapna en un comunicado, dicho juzgado ha reconocido la relación laboral "fraudulenta" debido a una "concatenación de contratos administrativos en ambas trabajadoras". Además, han señalado que ambas sentencias se caracterizan por el hecho de que "en ambos casos, dichas trabajadoras habían aprobado un proceso selectivo sin plaza en la Administración foral, demostrando, así, que habían acreditado las exigencias de igualdad, libre concurrencia, mérito y capacidad".

Por ello, el sindicato ha pedido al Gobierno de Navarra "que haga extensiva dichas sentencias para todo el personal empleado público que se ve afectado en dicha situación, con el fin de evitar el colapso ante el aluvión de demandas que se pueden interponer por el personal afectado". "Afapna no dudará en seguir acudiendo a los tribunales para acabar, de una vez por todas, con el fraude de ley en la contratación", han asegurado desde el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tribunales les dan la razón: obligan a hacer fijas a dos trabajadoras en Navarra