PREMIUM  TRIBUNALES

Un año de cárcel para una vecina de Pamplona que atropelló mortalmente a un hombre en un paso de cebra de Pío XII

El coche arrolló a la víctima que atravesaba la calle con el semáforo en verde para los peatones y en ámbar intermitente para los vehículos.

Cruce de Pío XII con la calle Iturrama, en Pamplona, donde se produjo el atropello mortal.
Cruce de Pío XII con la calle Iturrama, en Pamplona, donde se produjo el atropello mortal.  

El juez del Juzgado de lo Penal Nº 4 de Pamplona ha condenado a una vecina pamplonesa a un año de cárcel por el atropello mortal de un hombre que cruzaba por un paso de cebra en la confluencia de la avenida Pío XII con la calle Iturrama, en la capital navarra.

Según expone la sentencia, la mujer "no respetó las normas más elementales de circulación, ni presto la atención y cuidado precisos a las circunstancias del tráfico y de los usuarios de la vía", por lo que no se percató que el peatón estaba cruzando de forma correcta, mientras el semáforo estaba en verde para los peatones y en ámbar intermitente para el tráfico rodado.

Al no darse cuenta, el coche arrolló al viandante de forma repentina y la víctima cayó sobre el asfalto, sufriendo múltiples lesiones. Debido a las graves heridas sufridas por el fuerte impacto, el hombre falleció.

El fallo también señala que "la vía por la que la acusada circulaba le era perfectamente conocida, sabiendo que en el citado lugar se encontraba señalizado un paso de peatones"

HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA GRAVE

Se la considera culpable de un delito de homicidio por impudencia grave, y también se la condena a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año. La compañía de seguros ha indemnizado a la esposa, hijos y familiares del fallecido.

La sentencia también acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión con la condición de que la condenada no delinca en dos años. Para el cumplimiento de la pena de cárcel impuesta, se tendrá en cuenta, si se diera el caso, la totalidad del tiempo que la acusada haya estado cautelarmente privada de libertad.

La presente sentencia es en firme y contra ella no cabe recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un año de cárcel para una vecina de Pamplona que atropelló mortalmente a un hombre en un paso de cebra de Pío XII