• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Una sentencia considera probado que la muerte de una trabajadora en Navarra se debió al contacto con amianto

La fallecida trabajó durante 22 años sin métodos de protección, sin conocimiento de su peligrosidad y sin cumplir las revisiones médicas.

Un trabajador, cubierto con un buzo y una mascarilla para prevenir elementos tóxicos, carga un bidón con material peligroso ARCHIVO
Un trabajador, cubierto con un buzo y una mascarilla para prevenir elementos tóxicos, carga un bidón con material peligroso. ARCHIVO

El Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona ha dictado una sentencia en la que condena a una empresa a indemnizar a las hijas de una antigua trabajadora que en su labor profesional utilizaba amianto.

M.A.M.A. trabajó de 1964 a 1983 en la empresa Super Ser, más tarde denominada Orbaiceta S.A. y pasando después a nombrarse Industria Navarra de electrodomésticos SA (Actualmente BSH Electrodomésticos España SA).

La fallecida trabajó durante 22 años en contacto con amianto sin métodos de protección, sin conocimiento de su peligrosidad y sin cumplir las revisiones médicas pertinentes a realizar por parte de la empresa.

Con fecha 1 de agosto de 2017 a la trabajadora se le diagnostica en el Hospital de Navarra un carcinoma microcítico de pulmón estadio IV.

La afectada fallece el 19 de octubre del mismo año.

La sentencia considera que se trata de un fallecimiento derivado de un cáncer producido por la exposición al amianto.

Por ello se estima que las hijas de la fallecida deben ser indemnizadas por la empresa causante, que es quien expuso a la trabajadora al amianto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sentencia considera probado que la muerte de una trabajadora en Navarra se debió al contacto con amianto