• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:04

 

 
 

TRIBUNALES

Prisión provisional para el camionero que provocó la muerte de María Zandio y su marido

El accidente sucedió el lunes en la carretera AL-3180, que une Níjar con San Isidro, cuando colisionaron un camión y un turismo ocupado por cuatro personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en el vehículo.

Estado del vehículo siniestrado, en el accidente ocurrido entre Níjar y San Isidro en el que han fallecido María Zorrilla y Francisco Javier Perales. DIARIO DE ALMERIA
Estado del vehículo siniestrado, en el accidente ocurrido entre Níjar y San Isidro en el que han fallecido María Zorrilla y Francisco Javier Perales. DIARIO DE ALMERIA

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del camión que el pasado lunes fue responsable de un accidente en el que murió un matrimonio navarro y resultaron heridos los dos hijos. La mujer fallecida es María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), y su marido, Francisco Javier Perales Liberal.

El accidente mortal se produjo cuando el camionero, que dio positivo en las pruebas de drogas, colisionó con el vehículo de la familia navarra en la carretera AL-3108 que une el municipio de Nijar con San Isidro.

El conductor es investigado por delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor y de lesiones.

El Juzgado de Instrucción 4 ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción número 3, que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo el accidente.

La mujer fallecida es María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). La otra víctima mortal fue su marido, Francisco Javier Perales Liberal, de 46 años y miembro de la Policía Foral desde el año 2002. Mientras, los menores son los hijos de ambos, de 14 y 16 años.

Tras conocerse el accidente, el 112 Andalucía activó a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Cuando llegaron los efectivos al lugar del suceso confirmaron que la mujer había fallecido y que el hombre y los dos menores estaban heridos y fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, el progenitor en el helicóptero sanitario.

Posteriormente, el padre falleció tras haber sido atendido por los servicios de urgencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los dos menores fueron ingresados en la UCI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión provisional para el camionero que provocó la muerte de María Zandio y su marido