PREMIUM  TRIBUNALES

La noche de drogas que acabó en comisaría: un año de cárcel por abusar sexualmente de una mujer en Tierra Estella

Durante 15 minutos, un vitoriano de 33 años le estuvo tocando los genitales mientras le insistía para mantener relaciones.

Un hombre abusa sexualmente de una mujer. ARCHIVO
Un hombre abusa sexualmente de una mujer. ARCHIVO  

El juzgado de lo penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre de 33 años, vecino de Vitoria, a un año de cárcel por una agresión sexual a una mujer cometida en una pequeña localidad navarra de la merindad de Estella.

Los hechos tuvieron lugar en una lonja propiedad del condenado en enero del 2017. Después de haber consumido una gran cantidad de sustancias psicotrópicas tanto la víctima como el imputado, el hombre trató de forzarla.

Según el escrito del juzgado, "introdujo su mano en el interior del pantalón, tocándole los genitales y los glúteos a la vez que le decía constantemente "polaca, vamos a follar". Tras 15 minutos sucediéndose esta situación, la mujer consiguió zafarse y abandonar la habitación donde se encontraba.

Debido a esta agresión, la víctima sufrió varias erosiones lineales en la espalda y una erosión en la cara posterior del muslo izquierdo de unos siete centímetros.

Por ello, el hombre ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual a una pena de un año de prisión y a dos años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su víctima, a la que deberá indemnizar con 1.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La noche de drogas que acabó en comisaría: un año de cárcel por abusar sexualmente de una mujer en Tierra Estella