TRIBUNALES

Un tribunal obliga al Ayuntamiento de Villafranca a eliminar una publicación de su cuenta de Facebook

El Tribunal Administrativo de Navarra "ha dado la razón" a la demanda del PSN de retirar una nota de prensa publicada en los canales institucionales.

Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Villafranca. GOOGLE MAPS

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Villafranca ha destacado que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) "ha dado la razón" a su formación y ha obligado al equipo de gobierno a "retirar del perfil institucional de Facebook la nota de prensa titulada: 'el Grupo Socialista miente al afirmar que no hay dinero en el Ayuntamiento de Villafranca'".

Los socialistas han explicado que el tribunal ha considerado que "no es legítimo utilizar los canales institucionales para verter opiniones y valoraciones subjetivas sobre el adversario político".

Para la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Villafranca, Delia Linzoain, la resolución del TAN "pone en evidencia, una vez más, la errónea manera de proceder del equipo de gobierno". "Además de hacer un uso partidista y ventajista de las redes sociales y los cauces de comunicación institucionales, sostenidos con dinero público, Navarra Suma demuestra que poco le importa el daño que puede hacer a las instituciones", ha criticado en una nota.

Linzoain ha afirmado que la resolución del TAN "sienta un precedente" y "queda claro que no se pueden vulnerar los principios de legalidad de manera impune". Y ha remarcado que "confundir la difusión pública con los intereses ventajistas de los partidos hace un flaco favor a la credibilidad de las instituciones".

La portavoz del PSN en Villafranca ha pedido que "no se ponga en peligro la necesaria y exigible neutralidad de los medios públicos e institucionales" y ha instado a Navarra Suma a que "si vuelve a tener la tentación de replicar la legítima oposición ejercida por los socialistas, utilice sus propias redes sociales y no las de la administración que representan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tribunal obliga al Ayuntamiento de Villafranca a eliminar una publicación de su cuenta de Facebook