PREMIUM  TRIBUNALES

Tomás López al juez: "En el club a nadie le extrañaba la desaparición de dinero"

Ha negado ser el autor del contrato de Flefield y ha dicho que en época de Izco se tapó como "pago a representantes" la desaparición de 76.000 euros

Tomás López, exdirector financiero de Osasuna atiende a los medios. 2 PABLO LASAOSA
Tomás López, exdirector financiero de Osasuna atiende a los medios. 2 PABLO LASAOSA  

El excontable del Club Atlético Osasuna Tomás López se ha mostrado "muy tranquilo" tras declarar durante más de dos horas como imputado ante el juez que investiga el 'caso Osasuna'.

Según ha podido conocer Navarra.com, la declaración de Tomás López ha versado, principalmente, en si él pudo ser el autor del contrato de Flefield. López ha explicado que los argumentos de Vizcay que fue él quien entró en su ordenador para hacer el documento carecía de sentido, máxime cuando esos días Vizcay estaba en las oficinas. López ha reconocido que alguna vez entró al ordenador por orden de Vizcay cuando el exgerente del club no se encontraba en Pamplona, pero nunca en otros casos. 

Visiblemente emocionado, López le ha relatado al juez que él no es jurista y que desconoce cómo elaborar un contrato de esas características. Preguntado por el juez y otros abogados sobre por qué piensa que Vizcay le acusa a él de haber hecho el contrato ha sido claro: "Quiere quitarse el muerto de encima".

Durante la declaración de López también han salido a colación lo 76.000 euros desaparecidos en la época de Pachi Izco que fueron parte inicial de la denuncia de la Liga. Según ha explicado López la llave de la caja sólo la tenía Vizcay y José Gómez, exdirector general del club. Cuando hubo cuadrar el dinero desaparecido acordó poner que era un pago a representantes y que a Izco le pareció correcto. López ha señalado que a nadie en el club le pareció extraño la desaparición del dinero. "Nadie transmitió preocupación por ello", ha reconocido. 

Ya una vez en el exterior del Palacio de Justicia, Tomás López ha señalado a los periodistas: "Estoy muy tranquilo, ha sido largo, pero bien. Ha habido muchas preguntas de muchos abogados, pero me he quedado muy tranquilo. Ya perdonaréis que no pueda decir nada más", ha indicado, antes de abandonar el lugar.
Tras la declaración de Tomás López, el juez ha decidido hacer un receso antes de continuar con las otras dos citaciones previstas para este martes, la del exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain y la del exmiembro de la Junta Gestora Luis Ibero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tomás López al juez: "En el club a nadie le extrañaba la desaparición de dinero"